Nacional

Periodista chileno: "Me da pudor y vergüenza lo que está haciendo Chile; en el fútbol se gana o se pierde en la cancha"

Felipe Bianchi, periodista del programa 'Círculo Central' de Chile, criticó la intención de la Federación Chilena, de clasificar al Mundial desde la mesa y no la cancha.


13 may 2022 , 08:31

El tema de Byron Castillo y su nacionalidad ha sido el eje de varios programas de la prensa deportiva en Chile, sea televisión radio o medios escritos, la posibilidad de que la selección chilena pueda encontrar un espacio sobre la mesa para entrar al Mundial de Catar, ha provocado un debate nacional.

Si bien hay una postura de ver de forma positiva clasificar, hay otras que se muestran disconformes si se logra clasificar en el escritorio.

“Señores ecuatorianos, yo soy chileno y me da pudor y vergüenza lo que está haciendo la ANFP (federación chilena de balompié), soy de los que todavía creen que más allá de las irregularidades debería significar una multa o un castigo al señor Byron Castillo, lo que sea, pero en el fútbol se gana o se pierde en la cancha”, criticó Felipe Bianchi, periodista del programa 'Círculo Central' de Chile.

Profundizando, Bianchi: “Chile no debería ir al Mundial, ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Póngale (a Castillo) una multa, una sanción o una suspensión de por vida a Castillo, pero ¡cómo va a ir Chile al Mundial y jugar el partido inaugural!, ¿por qué?”.

La FIFA aceptó el reclamo de Chile, para revisar la supuesta nacionalidad de Byron Castillo, en los próximos días se conocerá un resolución final. Por ahora, Ecuador está clasificado al Mundial 2022.

TAG RELACIONADOS