Nacional

Emelec rescata un empate ante Atlético Mineiro por los octavos de la Copa Libertadores

Ademir da Silva Santos Junior y Sebastián Rodríguez anotaron los goles del partido, la vuelta será el próximo martes en Brasil.


28 jun 2022 , 19:45

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, Emelec recibió en el estadio George Capwell al Atlético Mineiro de Brasil, en el reinicio del torneo continental, cosechando un empate 1-1 que deja abierta la serie.

El cuadro 'Galo' llegaba como favorito a Guayaquil, teniendo en sus filas a jugadores como Hulk e Ignacio Fernández, además de su nivel presentado en la fase de grupos donde liderando a placer.

Por su parte, Emelec volvía a las canchas tras casi un mes de inactividad luego de culminar la primera etapa de la Liga Pro EC, además de varias bajas en la zaga central, tanto Joel Quintero como Aníbal Leguizamon, ambos por lesión, obligando a rotar con el cuarto zaguero, Marlon Mejía.

Esto sumado a la ausencia de Joao Rojas, figura 'eléctrica' que jugará en el fútbol mexicano y viajará en los próximos días a su nuevo equipo.

Atlético Mineiro se adelantó en el marcador a los 16 minutos, por medio de Ademir da Silva Santos Junior, mostrando la efectividad de los visitantes.

Emelec intentó emparejar las cosas desde la personalidad individual de sus jugadores que de su idea colectiva, y lo consiguió al minuto 58 por medio de Sebastián Rodríguez quien anotó de penal.

Cuando el partido llegaba a su final, Pedro Ortiz se vistió de héroe 'azul', al atajarle un penal a Hulk y sellando el 1-1 final.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo martes 5 de julio en Brasil a las 17:15 de Ecuador.