Nacional

Emelec pide sanción para Jhojan Julio y exoneración para Dixon Arroyo y Facundo Barceló

El club guayaquileño hizo público el alegato que presentó a la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LPFE).


20 sep 2021 , 21:14

El Club Sport Emelec solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LPFE), mediante un documento oficial, que se sancione a Jhojan Julio por la gresca ocurrida tras el encuentro entre Liga de Quito y Emelec.

Además, pidió que se exonere de culpa a los jugadores Dixon Arroyo y Facundo Barceló, a pesar de que formaron parte del conflicto entre futbolistas.

Según el alegato de la institución guayaquileña, Julio fue "el iniciador de todos los problemas que se dieron al final del partido". Ya que él "es quien agrede previamente a nuestro jugador Dixon Arroyo, quien solo reacciona en legítima defensa", dice el texto.

Justamente basado en el argumento de 'legítima defensa' es que el equipo 'azul' pide que no haya castigo para el volante Arroyo. "El jugador Dixon Arroyo Espinoza, quien reacciona frente a una agresión, no puede ser objeto de sanción de ninguna naturaleza. Eso sí, todo lo contrario la agresión del jugador de Jhojan Julio, quien si debe ser sancionado" describe el escrito.

"Miren ustedes que la misma FIFA, en su momento, estableció este principio. El de que cuando se recibe una agresión y se defiende el agredido, no es responsable: "No será sancionado quien se limite a repeler un ataque, a defender a otro a separar a los que participen en la pelea", agrega el texto.

Mientras que en el caso de Facundo Barceló, se pide la exención de culpa "por no constar prueba plena de que en efecto, dicho jugador, haya proferido 'lenguaje insultante' alguno".

Es que el club 'millonario' asegura que el informe arbitral contiene "información sesgada, incompleta y diminuta".

Mira el alegato completo: