Nacional

Barcelona sale en defensa de Byron Castillo ante declaración de Sebastián Rodríguez, capitán de Emelec

El cuadro canario pide al uruguayo no inmiscuirse sin sustento en el reclamo de Chile ante la FIFA por el cupo de Ecuador a Catar 2022


17 may 2022 , 22:22

El uruguayo Sebastián Rodríguez, capitán de Emelec, se refirió en una entrevista al deseo de Chile de arrebatar el lugar de Ecuador en el próximo Mundial Catar 2022 a costa de un infundado reclamo por la supuesta falsa nacionalidad ecuatoriana de Byron Castillo.

En respuesta, Barcelona le pidió a Rodríguez más respeto para su jugador y para el fútbol ecuatoriano, que le ha abierto las puertas.

Rodríguez declaró al diario digital 'De Primera': “Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada, y hay varios antecedentes en Ecuador”.

Registro Civil responde consulta de un medio chileno: Byron Castillo es ecuatoriano

Según el 10 de Emelec, las adulteraciones son cosas cotidianas de los jugadores ecuatorianos. “Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad”.

Ante eso, Barcelona emitió un comunicado en el que rechazó las expresiones del capitán de Emelec por considerarlas sin sustento.

Italia también merodea el cupo de Ecuador en el Mundial Catar 2022, a costa del reclamo de Chile por Byron Castillo

"Hacemos un llamado (a Rodríguez) al respeto a sus colegas de profesión y no opinar desde visiones distorsionadas y dañinas para el fútbol ecuatoriano, que le ha abierto las puertas para trabajar", dice el comunicado de los amarillos.

Barcelona aclara que el comunicado que confronta lo dicho por Rodríguez nada tiene que ver con Emelec ni con su hinchada, y los que desea suerte en su partido de este miércoles por la Copa Libertadores.