Nacional

Barcelona-Independiente, con VAR por supuestos fallos arbitrales en Ecuador

BSC e IDV chocan por una nueva fecha de Liga Pro EC, con la presencia del VAR con presencia de jueces extranjeros.


10 mar 2022 , 08:47

El Barcelona, actual líder de la liga de Ecuador, recibirá el sábado al campeón defensor, Independiente del Valle, en el partido más expectante de la cuarta jornada, que incluirá la asistencia del VAR ante el pedido barcelonista debido a supuestos fallos arbitrales.

Mientras el campeón centra sus energías en el torneo local a la espera del sorteo de grupos de la Copa Libertadores, Barcelona saldrá al partido tras el extenuante enfrentamiento de ida que empató (0-0) el martes pasado con América Mineiro, en Brasil, por la tercera fase previa del torneo continental.

El técnico barcelonista, el argentino Jorge Célico, enfrentará el dilema de cuidar a varias figuras contra el Independiente, pensando más en el decisivo partido de vuelta del próximo martes frente al conjunto brasileño, en el que se jugarán la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores.

El Independiente ocupa el tercer puesto, con 6 puntos, en un arranque con un discreto nivel de juego, a pesar de contar con las mismas figuras que le otorgaron el histórico título del año pasado.

Los directivos barcelonistas solicitaron la asistencia del VAR debido a los supuestos fallos arbitrales que se siguen dando en la actual temporada, en la mayoría de los partidos.

El segundo de la tabla de posiciones, Emelec (7 puntos), visitará a uno de los recién ascendidos a la primera división local, Gualaceo, que aún no ha sumado ningún punto al haber perdido en las tres primeras fechas del torneo.

Emelec echará de menos a su portero Pedro Ortiz y al defensa argentino Aníbal Leguizamón, ambos por lesiones, pero recuperará al atacante Joao Rojas, luego de cumplir un partido de suspensión.

La cuarta fecha comenzará el viernes, con el partido entre el popular Aucas y el Deportivo Cuenca.

Fruto de los resultados obtenidos, Aucas tiene 4 puntos y estará comandado por el centrocampista argentino Víctor Figueroa, el Deportivo Cuenca, con 6 unidades, tendrá entre sus figuras al argentino Lucas Mancinelli.

Por su parte, Liga de Quito visitará al Técnico Universitario, en otra de las pruebas de fuego para el técnico argentino Pablo Marini, a pesar que el equipo ganó dos partidos, perdió uno en el torneo local, y el miércoles, en Copa Sudamericana, le ganó por 0-2 a Mushuc Runa.

El cuadro universitario está cosechando la idea de juego que plantó en las últimas temporadas su técnico, el colombiano José 'Cheché' Hernández.

'Cheché' tiene como protagonistas al portero Walter Chávez, a los defensas Alexis Santacruz, el argentino Oscar Sainz, a los centrocampistas colombianos Steven Tapiero y Juan David Jiménez, entre otros.

Entretanto, Guayaquil City, que frenó a Emelec en la reciente fecha al empatarle por 2-2, con destacada actuación de los brasileños Klebinho y Ramón De Aráujo, visitará a Delfín, de Manta, en el que reaparecerá el goleador John Jairo Cifuente.

. Programa de partidos por la cuarta fecha de la primera fase de la Liga Pro:

. Viernes 11: Aucas-Deportivo Cuenca.

. Sábado 12: Barcelona-Independiente del Valle; Técnico Universitario-Liga de Quito y Orense-9 de Octubre.

. Domingo 13: Gualaceo-Emelec; Universidad Católica-Macará y Mushuc Runa-Cumbayá.

. Lunes 14: Guayaquil City-Delfín. EFE

TAG RELACIONADOS