Fútbol Nacional

Independiente comienza defensa del título 2021 ante debutante Cumbayá

Mientras que Emelec recibe a Macará y Barcelona visita al Delfín en Manta.


17 feb 2022 , 09:04

El Independiente del Valle comenzará el próximo domingo la defensa del título de 2021 en Ecuador ante el recién ascendido, Cumbayá, por la primera fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano, que organizará por cuarta temporada la Liga Pro.

El campeón estará comandado por el goleador de la temporada pasada, con 26 tantos, el argentino Jonathan Bauman, ante un equipo que procurará aplacar dudas pues, tras su ascenso a la primera división, vio partir al entrenador paraguayo Raúl Duarte y a la mayoría de los jugadores que lograron el ascenso.

El Cumbayá tendrá al técnico ecuatoriano Luis Espinel, los refuerzos de los defensas, el argentino Christian Cepeda, el paraguayo Teodoro Paredes y del delantero paraguayo Carlos Monges.

El torneo comenzará mañana, viernes, con el enfrentamiento entre el subcampeón del año pasado, Emelec, ante un Macará dispuesto a borrar la discreta imagen que dejó en el 2021.

Emelec se ha fortalecido con los defensas argentinos Bruno Pittón, Gustavo Canto y el atacante también argentino Mauro Quiroga, y Macará hará debutar a los defensas, el argentino Álvaro Cazula, el paraguayo Andrés Duarte, los atacantes argentinos Brian Nievas, Iván Ortigoza y Tomás Bolzicco.

Por su parte, el ganador de más títulos en Ecuador, Barcelona, 16 en total, visitará a Delfín de Manta, pero también pensando en su próximo partido de Copa Libertadores, el miércoles venidero ante Universitario de Deportes, de Perú.

El técnico barcelonista, el argentino Fabián Bustos, campeón con Delfín en el 2019 y con Barcelona en el 2020, incluirá a las principales figuras del equipo, entre otros, a los argentinos Javier Burrai (portero), Emmanuel Martínez y Damián Díaz (centrocampistas).

Delfín echará manos de cuatro refuerzos uruguayos, los defensas Hernán Petryck, Facundo Queiróz; los centrocampistas Winston Fernández y Gonzalo González.

Mientras Liga de Quito, con los argentinos Zaid Romero (defensa), Ezequiel Piovi (centrocampista), Tomás Molina (delantero) y los uruguayos Gonzalo Falcón (portero) y Santiago Scotto (centrocampista), recibirá al otro debutante de la actual temporada, Gualaceo.

Gualaceo recurrirá al defensa guatemalteco Gerardo Gordillo y a los atacantes uruguayos Joaquín Vergés y Gustavo Alles.

El torneo arrancará con un aforo del 60% de la capacidad total de los estadios, en medio de la pandemia de la COVID-19.