Nacional

Agónico triunfo de LDUQ para seguir en pelea por la etapa

Liga de Quito y Delfín sostuvieron un intenso partido de ida y vuelta.


14 may 2022 , 20:49

Liga de Quito y Delfín protagonizaron el partido de la fecha, en el estadio Rodrigo Paz, con una lluvia de goles y varias acciones de peligro durante los 90 minutos.

El cuadro 'albo' fue quien se adelantó primero en el marcador, al abrirlo al minuto 34, por medio de Michael Hoyos, poniendo un poco de justicia, ya que en el trámite del compromiso, Liga venía haciendo mejor las cosas.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, apareció el goleador del Delfín: Jhon Jairo Cifuente, quien aprovechó una segunda jugada dentro del área, luego de un tiro de esquina que no pudo despejar la zaga quiteña, y con ello el 'Degollador' alcanzó a 'pescar' el esférico dentro del área y empujarla para poner las cosas 1-1.

Ya en el segundo tiempo, Nilson Angulo desde lo individual sacó diferencias, otra vez ante Jason Domínguez, lateral del Delfín que tuvo muchos problemas para marcarlo. El extremo 'blanco', enganchó y sacó un potente remate al palo que estaba cuidando Máximo Banguera, pero ante la velocidad del remate no pudo detenerlo, dejando un golazo al minuto 52.

De manera inmediata, Juan Diego Rojas sacó el 2-2, en una contra letal que supo definir con borde externo al ras para vencer a Molina y colocar el sorpresivo empate.

Cuando el partido llegaba a su final, apareció una agónica jugada en los tiempos extra (minuto 95), por Bryan De Jesús.

De esta forma LDUQ sigue en pelea por la etapa, y mete presión a BSC, alcanzando los 25 puntos, uno menos que los amarillos, quienes juegan este domingo ante Deportivo Cuenca.