Más deportes

Montañista ecuatoriano falleció al escalar la montaña más alta de Perú

Roberto Suárez falleció al caer en una grita de 20 metros de la montaña Huascarán


02 ago 2022 , 16:55

Roberto Suárez, montañista ecuatoriano, falleció mientras escalaba el pico de Huascarán, la montaña más alta de ese país, según informó este martes la Asociación de Guías de Montaña de Perú.

Suárez, de 28 años, lamentablemente cayó en una grieta de 20 metros de la montaña Huascarán que tiene más de 6 mil metros de altura. El ecuatoriano formaba parte de un grupo de cuatro montañistas quienes fueron los que pidieron auxilio.

“Cuando el chico se cae, el guía lo sostienen, lo aguanta y queda suspendido, él no llega a impactarse con la superficie de la grieta; pero seguro con la pared de la grieta se ha golpeado, no sabemos netamente y tenemos que esperar la parte medica”, detalló Jean Herrera, presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú.

La brigada de la Casa de Guías y la policía de Alta Montaña de Perú rescataron con vida al ecuatoriano y fue trasladado a la casa de salud más cercana, sin embargo en el trayecto Roberto Suárez falleció por las múltiple heridas que tenía.

"Lo empezaron a bajar, sus signos vitales empezaron a disminuir y no respondieron más", dijo Martín Contreras, vocero de los Guías de Alta Montaña.

La embajada de Ecuador en Lima está coordinando con los familiares de la víctima para la repatriación del cuerpo. Mediante un comunicado en redes sociales se solidarizan con la familia y anunciaron que “las misiones del Ecuador en el Perú activaron todos sus protocolos de asistencia”.

Varios andinistas de todas las partes del mundo, buscan coronar esta montaña, puesto como se menciona al principio de la nota es la más alta de Perú y eso seduce a los amantes de este deporte.

TAG RELACIONADOS