Más deportes

F1: Leclerc, sancionado con 10 lugares por cambio de motor


18 jun 2022 , 09:48

Charles Leclerc fue sancionado con la pérdida de 10 lugares en la parrilla de largada, debido a que Ferrari cambió su motor antes del Gran Premio de Canadá. Una falla en el mismo impidió que el piloto completara el Gran Premio de Azerbaiyán.

Tras la segunda práctica del viernes, la FIA anunció que Leclerc había recurrido a su tercer motor nuevo del año y sería penalizado en la salida de la carrera dominical. Yuki Tsonoda fue sancionado también con 10 puestos en la salida el viernes, cuando AlphaTauri dio al piloto japonés su cuarto motor de la campaña.

Antes de la práctica del viernes, Leclerc admitió que una serie de fallas en esta campaña lo habían dejado “en una posición que no es la mejor posible”, mientras lucha por el título contra los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

Jhonatan Narváez presencia intento de agresión a un ciclista en Ibarra

Verstappen, ganador de cinco carreras en la presente temporada y actual líder de la clasificación general, fue el más rápido durante las dos prácticas del viernes en Montreal. Leclerc terminó el día como el segundo más rápido de la pista.

F1: Leclerc, sancionado con 10 lugares por cambio de motor

Leclerc ha enfrentado una serie de tropiezos desde que ganó dos de las primeras tres carreras de la temporada, con lo que había tomado la punta del campeonato de pilotos. Debió abandonar las carreras en España y Bakú.

Delegación de Ecuador realizó el abanderamiento pensando en los Juegos Bolivarianos de Colombia

Leclerc ha caído al tercer sitio de la temporada, detrás de los pilotos de Red Bull. “No podemos ocultar evidentemente que es difícil dejar que se escapen tres carreras seguidas por problemas o errores”, dijo el piloto.