Más deportes

Delegación de Ecuador realizó el abanderamiento pensando en los Juegos Bolivarianos de Colombia

Ecuador se despidió hoy de sus 259 deportistas que participarán en los XIX Juegos Bolivarianos (JJ.BB.).


17 jun 2022 , 19:16

Con la ceremonia de abanderamiento, Ecuador se despidió hoy de sus 259 deportistas que participarán en los XIX Juegos Bolivarianos (JJ.BB.).

Este evento que marca el inicio del ciclo olímpico hacia París 2024 se celebrará en Valledupar (Colombia) del 24 de junio al 5 de julio.

Carlos Morán, Coordinador Zonal 8 del Ministerio del Deporte, Jorge Delgado, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), junto a demás autoridades del deporte nacional y representantes de los medios de comunicación participaron en el evento que se efectuó esta tarde en la plazoleta del COE, al norte de Guayaquil.

Los abanderados de la delegación 'tricolor' estuvo al mando de la legendaria pesistas, Alexandra Escobar y del boxeador Gerlon Congo.

Escobar tuvo destacadas participaciones en los Juegos Bolivarianos de Ecuador 2001 y, desde entonces, ha sido protagonista en los de Armenia y Pereira 2005; Sucre 2009, Trujillo 2013 y Santa Martha 2017.

También ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janiero 2016 y Tokio 2021, en los que recibió cuatro diplomas olímpicos.

El boxeador Gerlon Congo, de 21 años y que fue el quinto mejor boxeador mundial de su categoría (+91 kilogramos) en 2021, aspira seguir evolucionando en su boxeo.

Además de los abanderados, Ecuador aspira conseguir medallas con la campeona olímpica en Tokio 2021 Neisi Dajomes, la subcampeona Tamara Salazar y también Anggie Palacios.

Ecuador también ha fincado sus esperanzas de medalla en el equipo femenino de atletismo con figuras como Anahí Suárez y Anderson Marquínez, así como en el de lucha con Luisa Valverde y la campeona mundial Lucia Yépez.