Internacional

¿Quiénes son los jueces que definirán el caso de Byron Castillo?

FIFA podría dar conocer este viernes 10 de junio su resolución ante el caso de Byron Castillo


10 jun 2022 , 08:15

El mundo del fútbol se encuentra expectante ante la resolución por parte FIFA en el caso Byron Castillo, donde las selecciones de Ecuador y Chile se ven involucradas, ante la demanda realizada por la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), puesto que acusan al lateral ecuatoriano de tener otra nacionalidad.

Lo que solicita la ANFP a la FIFA es que se le otorgue los puntos de los partidos contra Ecuador, en los que participó el lateral Byron Castillo, con ello, la selección chilena clasificaría al Mundial de Catar 2022, en el cuarto lugar que actualmente lo ocupa Ecuador.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que después del fallo analizará tomar acciones legales ante la Federación Chilena de Fútbol.

“Si (el caso) se presta para iniciar alguna acción legal que repare toda esa afectación, no tengan dudas de que lo perseguiremos porque estamos realmente dolidos por lo que ha hecho la ANFP de Chile", insistió Francisco Egas, presidente de la FEF.

Los encargados de impartir justicia en este caso serán, Anin Yeboah (Ghana), junto a Thomas Hollerer (Austria) y Mark Anthony Wade (Bermuda).

Anin Yeboah, de 69 años, es un abogado ghanés, actualmente es el presidente del Tribunal Supremo de Ghana, ocupa este cargo desde el 2019. En el 2017 inició su participación en FIFA, fue presidente de la Comisión Disciplinaria, hoy en día se desempeña como Presidente del Comité de Ética. Yeboah, sancionó al presidente del equipo Olimpia (Paraguay), Marco Antonio Trovato Villalba, por manipulación de partidos.

Thomas Hollerer, de 47 años, nació en Austria, donde estudió Derecho en la Universidad de Viena, fue secretario general de la Federación de Fútbol de Austria. Participó en la decisión de reprogramar el duelo entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que se suspendió por protocolos de covid 19 con algunos jugadores de la selección ‘albiceleste’.

Mark Wade, nació en Bermudas, fue elegido miembro del Comité Disciplinario de la FIFA en 2021, también fue presidente de la Asociación de Fútbol de Bermudas.