William y Kate celebran 14 años de matrimonio en la isla escocesa donde comenzó todo
William y Kate viajaron a la isla de Mull en donde participaron activamente con la comunidad isleña en medio de su aniversario.
-
Los príncipes de Gales se reunen con artesanos locales de las Islas Hébridas. ( )
Los príncipes más reconocidos y queridos del mundo, William y Kate, conmemoran este 29 de abril su decimocuarto aniversario de bodas de una forma especial: alejados del bullicio de Londres y en medio de la naturaleza escocesa.
Kate y William optaron por celebrar esta fecha junto a la comunidad de la isla de Mull, en una clara muestra de sencillez y cercanía con las personas, lejos de la pompa de Buckingham.
Lea: Kate Middleton recuerda a la princesa Diana, madre de su esposo William
La isla de Mull albergó a William y Kate
Desde su boda en la Abadía de Westminster en 2011, William y Kate se han consolidado como una de las parejas más queridas de la realeza británica.
Padres de tres hijos —George, Charlotte y Louis—, han atravesado momentos difíciles, como el diagnóstico de cáncer de la princesa en 2024, que afortunadamente logró superar. Este viaje marca también su primer compromiso oficial con pernocta desde entonces.
En Mull, los futuros reyes visitaron el centro comunitario Aros Hall en Tobermory, donde participaron en actividades benéficas, ayudaron a construir una alacena comunitaria y pintaron un mural para niños. En sus redes, los príncipes agradecieron por la cálida recepción:
"Muchísimas gracias a la comunidad local por la cálida bienvenida y la fantástica tarde que pasamos en Tobermory."
Los príncipes se conocieron en Escocia
La pareja de Gales mantiene una conexión especial con la isla, y con Escocia en general. Más allá de ser los herederos al trono del país celta ―y del Reino Unido en general―, tanto Kate y William pueden remontar su historia de amor hasta esta zona.
Lea: Kate Middleton rompe el protocolo para responder a una curiosa niña: “Sí, soy una princesa”
Escocia es el lugar donde su historia de amor comenzó, ya que fue en la Universidad de St. Andrews, en 2001, cuando los príncipes de Gales se conocieron, convirtiéndose primero en amigos y luego en pareja, y visitando la isla en el 2003, afirmado por el príncipe William:
"Estuvimos aquí en 2003. Lo pasamos de maravilla, es maravilloso".
Además de ello, uno de los primeros títulos que la pareja ostentó, como duques de Rothesay, los vincula con la historia de la isla y el estado escocés.
Desde allí, planean trasladarse a la cercana isla de Iona, famosa por su belleza natural, usando un ferry público. Se espera que pasen tiempo en privado, disfrutando del paisaje y la tranquilidad.
Tras los compromisos, la pareja se alojará en una casa de campo de 20 hectáreas, donde se crían ovejas hébridas.
Te sugerimos: Kate Middleton y el príncipe William comparten imagen inédita de su amor en San Valentín
-
Kate y William en su estancia en St. Andrews en 2005. ( ) -
William y Kate conviviendo con la comunidad de la isla de Mull. ( )
Recomendadas