12 dic 2025 , 14:40

Verónica, hermana de Pepe Tola, teme por la vida de su hermano: "Tengo miedo de que la depresión lo alcance"

La hermana del actor expresa su temor por el estado emocional de Pepe Tola, quien lleva siete años prófugo, mientras la familia insiste en su inocencia.

   

Tras años de mantenerse al margen, Verónica Tola, hermana del exchico reality Pepe Tola, rompió el silencio en una entrevista exclusiva con Los Hackers del Espectáculo, expresando su profunda preocupación por la salud mental y la vida de su hermano, quien se encuentra prófugo de la justicia.

La declaración de Verónica llega días después de que la Corte Nacional de Justicia ratificara la sentencia de 16 años de prisión y una multa de USD 25 000 contra Pepe Tola, en un mediático caso de supuesta violación que data de 2014.

Lea: Pepe Tola se despide de sus seguidores en redes sociales: "Hoy dejo atrás todo"

Verónica y su hijo junto a Pepe.
Verónica y su hijo junto a Pepe. ( )

Verónica, visiblemente afectada y al borde de las lágrimas, confesó al programa de farándula su angustia, pues no ha visto a su hermano desde que se dio a la fuga para evadir la cárcel tras la resolución judicial:

Quote

“Tengo miedo de que la tristeza o que la depresión lo alcance y que por ello, no pueda volverlo a ver”, confesó Verónica.

La familia sostiene la versión de la inocencia de Pepe Tola, argumentando que el caso, que inició cuando él tenía 21 años, ha truncado por completo su vida.

Lea: Corte Nacional ratifica condena de 16 años de prisión para Pepe Tola

Verónica relató que, aunque en el pasado su hermano se mostraba fuerte —"Él decía, no, yo voy a salir bien, porque yo soy inocente y todo"—, ahora teme por su estado anímico, especialmente tras el revés del recurso de casación que buscaba anular su condena:

Quote

"Han pasado 11 años de su vida [...] toda su juventud, esa época que tú te preparas, tratas de crecer y ver tu vida cómo va pasando, los años van pasando y sientes que tus sueños fueron truncados por una mentira", lamentó la hermana.

Once años de proceso y fuga

El caso de Pepe Tola ha generado una profunda división en la opinión pública. La familia Tola ha usado plataformas como TikTok para exponer su versión de los hechos, detallando una cronología del 1 de abril de 2014.

Allí, Verónica afirma que su hermano llamó al ECU 911 al encontrar a la menor involucrada, quien figuraba como desaparecida, y haberla entregado a las autoridades. Sin embargo, dos meses después fue notificado con la denuncia de violación.

Lea: Pepe Tola está a la espera del fallo de la Corte Nacional: “Pido una oración por la verdad”

De los 11 años que lleva el proceso legal, cuatro han transcurrido en medio de batallas judiciales, y los últimos siete, con Pepe Tola huyendo de la justicia, lo que, según su hermana, justifica el desgaste emocional que hoy lo aqueja.

A pesar del profundo dolor y la incertidumbre sobre el paradero de su hermano, Verónica se aferra a la esperanza. Al ser cuestionada sobre qué le diría a Pepe si no volviera a verlo, la hermana rechazó esa posibilidad, convencida de que Pepe volverá a la palestra pública:

Quote

“Sé que lo voy a ver, tengo fe que así será. Yo no puedo decir que no lo volveré a ver. Yo sé que lo voy a ver y que todos lo vamos a volver a ver y que lo vamos a ver brillar y cumplir sus sueños, porque él se lo merece, porque él ya ha sufrido mucho"

Lea: Fallece Papo Rosario, exintegrante de El Gran Combo de Puerto Rico a sus 78 años

La situación de Pepe Tola sigue siendo un tema de alta sensibilidad en el Ecuador, con su exnovia, Joselyn Acosta, también habiendo manifestado públicamente su apoyo al actor tras la ratificación de la sentencia. Finalmente, Verónica concluyó la entrevista con un llamado a la justicia superior:

Quote

"Es el tiempo para justicia a Dios, porque la ley terrenal a veces no es justa, pero la divina sí".

Noticias
Recomendadas