14 dic 2023 , 16:59

Tahiz Panus se proclama como la nueva dueña de la franquicia Miss Universo Ecuador

La comunicadora que participó en el certamen en el año 2006 tiene más de 20 años de experiencia en certámenes de belleza y aseguró que "nadie será excluido" de participar en el concurso del próximo año.

Después de casi dos décadas de que la periodista María del Carmen de Aguayo fue la directora del certamen de belleza más importante del país, el miércoles 13 de diciembre se informó que Tahiz Panus se proclama como la nueva dueña de la franquicia de Miss Universo Ecuador.

La directora del certamen Reina de Guayaquil se pronunció sobre su nuevo rol para las cámaras de Los Hackers de la Farándula, indicando que los primeros pasos para adquirir esta franquicia se dieron en 2022 cuando Olivia Quido, empresaria filipina que conforma el grupo Miss Universe, y Alexander González vinieron al país.

Lea ⁠Dictan prisión preventiva a empleada doméstica de Consuelo Duval por robo de 500 mil pesos

Luego del certamen realizado este año en El Salvador, Quido se contactó con Panus para consultarle si todavía tenía el deseo que ser la encargada de elegir a la mujer más bella de Ecuador, pero no considera haberle quitado la franquicia a María del Carmen, quien en el 2024 hubiera estado al mando de la organización por 20 años.

Quote

"Nadie te quita nada. Yo creo que si mañana, por ejemplo, alguien toma una de mis franquicias, yo siento que fue porque así tenía que ser, porque en ese momento tal vez yo no le presté mucha atención o no tuve resultados", aseguró la comunicadora.

Panus, que se ha interesado desde los 15 años en el mundo de los reinados y en el 2003 fue proclamada Estrella de Octubre en el certamen Reina de Guayaquil para tres años más tarde participar en Miss Ecuador, afirmó que no fue una obsesión ser la directora de esta organización, pero sí era una meta que anhelaba conseguir.

Además, la comunicadora aseguró que el vínculo que tenía con María del Carmen de Aguayo finalizó en 2019 tras recibir acusaciones de estar involucrada en la demanda que Sonia Luna, primera finalista del concurso de ese año, realizó en contra de la organización por supuestas irregularidades durante la elección de la soberana.

Finalmente, la nueva directora comentó que mantendrá las mismas reglas de Miss Universe, dejando abierta la posibilidad a que mujeres transgénero y transexuales puedan participar debido a que "todos serán bienvenidos, sin restricción (...) nadie será excluido" como se lee en una publicación realizada por Panus.

Noticias
Recomendadas