02 oct 2025 , 15:55

Príncipe Harry acusa a diario británico de espiar a William y Kate en nuevo caso judicial

El abogado del duque de Sussex afirma que un medio británico utilizó métodos ilegales para acceder a información privada de los príncipes de Gales.

   

El príncipe Harry continúa su batalla legal contra la prensa británica. Durante una audiencia preliminar realizada el 1 de octubre en la Alta Corte de Londres, su abogado, David Sherborne, aseguró que el Daily Mail y su editorial, Associated Newspapers Limited (ANL), habrían recurrido a prácticas ilegales para obtener información privada de miembros de la familia real, incluyendo al príncipe William y a Kate Middleton.

Lea: La princesa Leonor y el príncipe William protagonizan un simbólico encuentro real en Suiza

Príncipes de Gales, William y Kate.
Príncipes de Gales, William y Kate. ( )

Sherborne afirmó que existen registros que sugieren que detalles publicados en un artículo previo al cumpleaños número 21 de William en 2003 fueron obtenidos a través de blagging, es decir, métodos engañosos e ilegales para acceder a datos personales.

En ese mismo contexto, el abogado alegó que una periodista habría encargado a un investigador privado un “rastreo de llamadas” y datos vinculados a la entonces novia del príncipe, Kate Middleton.

Lea: Trump dice que no expulsará al Príncipe Harry de Inglaterra porque ya tiene suficiente con su mujer

La acusación se suma a la demanda que Harry presentó en 2019 contra ANL, la cual comparte con otras figuras públicas como Elton John, David Furnish, Sadie Frost y Elizabeth Hurley. Los demandantes alegan que, durante más de tres décadas, la compañía utilizó técnicas ilícitas como escuchas, hackeos y falsas identidades para invadir su privacidad.

Príncipe Harry y Kate Middleton.
Príncipe Harry y Kate Middleton. ( )

Por su parte, Associated Newspapers ha rechazado las acusaciones y las ha calificado de “sensacionalistas y sin fundamento”. La audiencia de esta semana buscó definir qué alegaciones serán admitidas para el juicio, previsto para inicios de 2026.

Mientras tanto, el príncipe Harry siguió la sesión de forma remota, en contraste con otros demandantes como David Furnish y Sadie Frost, quienes asistieron presencialmente.

Lea: El príncipe Harry desafía a los medios británicos con una nueva demanda

Noticias
Recomendadas