Millena Brandão, estrella infantil brasileña de Netflix, fallece a los 11 años tras sufrir 13 paros cardíacos
La actriz llegó a padecer hasta 7 infartos en un solo día, según informó su madre a medios brasileños.
-
Brandão ha participado en varias producciones brasileñas, como La infancia de Romeo y Julieta.( )
Millena Brandão, actriz infantil reconocida por su participación en la exitosa serie Sintonía de Netflix, falleció el pasado viernes 2 de mayo en São Paulo, a los 11 años de edad.
La noticia fue confirmada por su familia a través de las redes sociales, donde compartieron un emotivo mensaje de despedida: “Fuiste la luz de nuestras vidas y sé que desde allá arriba seguirás cuidándonos”.
Lea: Netflix lanzó el tráiler de la tercera y última temporada de El Juego del Calamar
Aunque la causa oficial de su muerte aún no ha sido determinada, diversos medios reportan que la joven artista sufrió al menos 13 paros cardíacos en los días previos a su fallecimiento.
Millena comenzó a mostrar síntomas el 24 de abril, con dolor de cabeza, somnolencia y pérdida de apetito. Inicialmente, los médicos sospecharon de un caso de dengue, por lo que recibió tratamiento en esa línea, según informó su madre Thays Brandão.
Sin embargo, su estado de salud se deterioró rápidamente y fue ingresada en estado crítico el 29 de abril en el Hospital General de Grajaú.
Al día siguiente sufrió su primer paro cardíaco. Durante su hospitalización, una tomografía reveló una masa de cinco centímetros en su cerebro, pero el centro no contaba con neurólogos que pudieran diagnosticarla adecuadamente.
Thays Brandão, relató que la menor llegó a sufrir hasta siete paros cardíacos en un solo día y, tras ser declarada con muerte cerebral, la familia decidió desconectarla del soporte vital.
En declaraciones al medio LeoDias, la madre de la actriz infantil reveló sus intenciones de emprender acciones legales contra por negligencia médica contra los tres hospitales de São Paulo a los que acudieron antes del fallecimiento de la menor:
"La intubaron y comenzaron a hacer todo lo posible para trasladarla al Hospital de Grajaú lo antes posible, pero el médico de allí en Grajaú dijo que advirtieron que no tenían apoyo para recibirla".
También, acotó que los dirigentes del hospital UPA Doña María Antonieta insistieron en que Millena debía ser trasladada a Grajáu a pesar de que en dicho hospital no contaban con un neurólogo:
"No tenían un neurólogo, pero la trasladaron de todos modos; Parecía que querían deshacerse de Millena antes de que ocurriera lo peor allí en sus manos".
Recomendadas