Televisión

Médicos de Toto Vega develan las razones detrás de su muerte y sus últimos momentos tras desmayarse

El actor Toto Vega contó con una amplia trayectoria de más de 30 años en la esfera artística colombiana. El equipo médico explica los detalles detrás de su muerte.


28 sep 2022 , 11:25

El popular actor colombiano Toto Vega falleció el pasado 26 de septiembre mientras llevaba a cabo su papel como director del Festival de Cine Verde en la ciudad de Santender, Colombia. Los presentes vivieron momentos de angustia tras el desmayo del intérprete de entrañables personajes.

Imagen de archivo de Toto Vega.
Imagen de archivo de Toto Vega. ( )

Las declaraciones iniciales se centraban en una falla cardíaca, sin embargo, a través de un comunicado, el personal médico del Hospital San Juan de Dios Barichara, lugar donde Vega fue atendido, detalló las causas de su fallecimiento así como sus últimos momentos.

Actor colombiano Toto Vega fallece en pleno teatro de un infarto al corazón

En nuestra institución se recibe un paciente masculino de 53 años de edad, traído en ambulancia de la institución, con antecedente de sobrepeso, sin otras comorbilidades conocidas o referidos por los familiares", inicia explicando el texto.

En la información otorgada, relatan los últimos minutos del artista tras ser trasladado a la institución: "Ingresa inconsciente, se inician de forma inmediata a las 21+36 maniobras de reanimación cardiopulmonar, intubación oro traqueal, se logra obtener pulsos y ritmo cardiaco posterior a 20 minutos de maniobras y se procede a realizar traslado inmediato a segundo nivel de atención”.

'Toto', como le llamaban de cariño sus seguidores, recibió un segundo paro cardiorrespiratorio en los intentos de los médicos para salvar su vida. Sin embargo en camino al tercer paro, el deceso de su muerte se confirmó.

El actor fue parte del elenco de populares de novelas y series colombianas como: Sobreviviendo a Escobar, Bolívar, Amo de casa, Las detectivas y el Víctor, Todos quieren con Marilyn, El oasis, De pies a cabeza, Fuego verde, El fiscal, Sin tetas no hay paraíso y más.

El público fue parte de los momentos preocupación ya que en el propio teatro, al concluir la clausura, el actor se desmayó y debió ser trasladado de emergencia.