Televisión

Actor colombiano Toto Vega fallece en pleno teatro de un infarto al corazón

La muerte del actor Toto Vega impacta a Colombia. El intérprete no se encontraba enfermo y el suceso ocurrió tras un memorable discurso.


27 sep 2022 , 13:00

Toto Vega, querido actor colombiano, falleció la madrugada del 26 de septiembre en Santander, Colombia. El intérprete, llamado Ariosto Vega, se encontraba ejecutando su papel como director del Festival de Cine Verde en el municipio de la ciudad cuando el lamentable hecho ocurrió.

Imagen de archivo Toto Vega.
Imagen de archivo Toto Vega. ( )

La noticia fue calificada como "sorprendente" por varios medios de comunicación del país vecino, ya que Vega no se encontraba enfermo y, horas antes del fallecimiento, ofreció un recordado discurso durante la clausura del evento al que formaba parte:

Isabel II modificó su testamento antes de morir y no le dejó joyas a Megan Markle

"Quiero ser ese motivo por el que sirvamos a otros y cambiemos nuestro modo de pensar, y abramos un espacio para los realizadores y para la gente que quiere hacer cambios, de ahora en adelante ustedes salen a ser los embajadores”.

Toto Vega en 'Sobreviviendo a Escobar, alias JJ'.
Toto Vega en 'Sobreviviendo a Escobar, alias JJ'. ( )

El público vivió momentos de angustia ya que en el propio teatro, al concluir la clausura, el actor se desmayó y debió ser trasladado de emergencia a una institución de salud para recibir asistencia médica.

Así fue el momento en que Virginia Limongi conoció a Kris Jenner: "¡Hola, Ecuador!"

Horas después las redes sociales oficiales del evento confirmaron el deceso del actor: “Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro codirector Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”.

Imagen de archivo de Toto Vega en su papl en 'Las detectivas y el Víctor'.
Imagen de archivo de Toto Vega en su papl en 'Las detectivas y el Víctor'. ( )

Las causas de la muerte son desconocidas, se presume que sufrió de un infarto al corazón.

Enfrentamientos entre Fernando Colunga y Adela Noriega salen a la luz en la actualidad

El actor fue parte de novelas y series latinoamericanas como: Sobreviviendo a Escobar, Bolívar, Amo de casa, Las detectivas y el Víctor, Todos quieren con Marilyn, El oasis, De pies a cabeza, Fuego verde, El fiscal, Sin tetas no hay paraíso y más. Su muerte, tras 30 años de trayectoria, marcan un vacío en la esfera artística colombiana.