06 abr 2023 , 20:11

Lucho Aguirre continúa en su lucha contra la leucemia

Con pie firme el actor continúa con sus tratamientos. Gracias a su emprendimiento y el apoyo de amigos y familia, tiene fe que ganará esta batalla.

En diciembre del año pasado, el actor y director Lucho Aguirre compartió en redes sociales que se encontraba muy delicado de salud. Tras varios exámenes y tratamientos, Luchito se encuentra estable en su lucha contra la leucemia y cuenta con un nuevo emprendimiento.

El director de varias producciones de Ecuavisa, siendo la más reciente Compañía 593, ha recibido el apoyo del elenco ahora que más lo necesita.

Quote

"En este momento estoy en un tratamiento de inyecciones que son siete inyecciones cada cierto tiempo. Son unas inyecciones muy caras, ya se acabaron y ahora tengo que ver cómo las consigo porque el ciclo sigue".

La leucemia mieloide aguda avanza rápidamente y las células mieloides interfieren en la producción normal de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Con el tratamiento se espera combatir las células cancerígenas, además debe recibir cada cierto tiempo transfusiones de sangre porque se debilita considerablemente.

En la lucha contra esta enfermedad, hay días difíciles en los que no se quiere levantar ni hablar con nadie. Su motivación en los momentos que desea darse por vencido, es pensar en las personas que lo valoran y apoyan. Su familia que está pendiente en todo momento de lo que sucede con él, lo mantiene con fe.

¿Emilio Pinargote es el nuevo presentador de En Contacto?

La habilidad que tiene en sus manos le ha dado la oportunidad de iniciar con un emprendimiento para poder conseguir los recursos necesarios para el costoso tratamiento. Luchito ahora se dedica a hacer casas de cartón y pintura, de todas las épocas y en varios modelos bajo pedido.

"Cada casa por ejemplo me lleva tres días hacerla, diseñarla, trabajarla".

Desde pequeño se dio cuenta que era hábil para esta actividad y con el teatro pudo explorarlo más al montar las escenografías.

Pamela Sambrano y Renata Salem, actrices de Compañía 593, lo visitaron porque no lo veían desde que finalizó el rodaje y deseaban contribuir en su emprendimiento. Ambas se mostraron muy felices de ver que Aguirre se encuentra un poco mejor. El director aseguró que aunque no puede dar declaraciones todavía sobre la tercera temporada de la producción, ya ha recibido guiones que está revisando.

Noticias
Recomendadas