Video
05 dic 2022 , 13:36

La sorprendente carta de Enner Valencia tras la salida de Ecuador del Mundial: "Gracias, profe"

Enner Valencia publicó un sorprendente mensaje en sus redes sociales. En él, se refirió a Gustavo Alfaro y a los ecuatorianos.

La selección ecuatoriana llegó al Mundial Qatar 2022 con gratos resultados. El marcador resultaba alentador para millones de hinchas ecuatorianos que fueron testigos de los partidos de la selección desde cualquier parte del mundo.

Estos son los más guapos del Mundial Qatar 2022; enloquecen por ellos en redes sociales

Sin embargo ese momento culminó sin aviso concreto, dejando las ilusiones de no solo los ecuatorianos, sino también de los propios jugadores, como una herida abierta. Enner Valencia fue uno de ellos, el delantero ofreció disculpas al Ecuador en una entrevista posterior al partido.

-
- ( )

En la actualidad, su mensaje es más claro:

"Todavía cuesta levantarse de este duro golpe. Esta selección, esta familia, merecía más. Luchamos en la cancha como hermanos y con orgullo defendimos nuestros colores. Me siento orgulloso de cada uno de ustedes mis hermanos, dimos todo lo que teníamos, no nos guardamos nada", dice parte del texto plasmado en su cuenta de Instagram oficial.

Novia de Moisés Caicedo confiesa la emotiva conversación con el futbolista previo al último partido de 'La Tri' en el Mundial

"Gracias, Profe por ser la cabeza de esta familia, gracias a los doctores, utileros, dirigentes y todos los que forman parte de 'La Tri'", recalca el futbolista ecuatoriano, refiriéndose a Gustavo Alfaro, su Director Técnico.

Enner Valencia de Ecuador se lamenta hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Ecuador y Senegal en el estadio Internacional Jalifa en Doha (Catar)
Enner Valencia de Ecuador se lamenta hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Ecuador y Senegal en el estadio Internacional Jalifa en Doha (Catar) ( )

"Fue un sueño que nuestros familiares y amigos viajen tan lejos para acompañarnos, fue un sueño ver a nuestro país unido en un solo abrazo", recordó Valencia, su esposa Sharon Escobar fue parte de la hinchada que alentó al equipo latinoamericano.

El inesperado mensaje del futbolista Piero Hincapié para los ecuatorianos tras derrota de 'La Tri' en el Mundial

Además se enfocó en los más pequeños del país: "Me llena de felicidad ver que nuestros niños sueñen con ser futbolistas, que sientan orgullo de ser ecuatorianos. No tengo palabras para agradecer cada mensaje de cariño y aliento que nos los hicieron llegar".

Moisés Caicedo (c) de Ecuador celebra un gol , en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Ecuador y Senegal. EFE/ Esteban Biba
Moisés Caicedo (c) de Ecuador celebra un gol , en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Ecuador y Senegal. EFE/ Esteban Biba ( )

"Solo me queda decir gracias Ecuador, gracias por haber confiado en nuestra selección, gracias por haber soñado juntos a nosotros. Que el fútbol nos siga uniendo y que en cualquier rincón del mundo que nos toque estar, con orgullo digamos que somos Ecuador", finaliza el ecuatoriano en su texto.

Jeremy Sarmiento declara por primera vez al Ecuador tras su último partido en el Mundial 2022

Enner Valencia fue uno de los jugadores más destacados de la selección ecuatoriana, misma que fue eliminada del Mundial tras haber perdido contra Senegal 2 a 1.

Noticias
Recomendadas