Televisión

Fallece inesperadamente Fernando del Solar, popular expresentador de 'La Academia'

Fernando del Solar fue despedido por sus compañeros del matinal 'Venga la Alegría' con profundo pesar: "estaba perfectamente".


30 jun 2022 , 14:29

El reconocido TV Host latinoamericano, Fernando del Solar, falleció a los 49 años de edad. La muerte fue confirmada por el programa en el que trabajó durante muchos años, "Venga La Alegría".

Sus compañeros de TV Azteca se mostraron sorprendidos tras la noticia, debido a que hace semanas habían compartido junto a su colega Patricio Borghetti, con el que habían convivido: "estaba perfectamente".

Desde el 2012 el presentador fue diagnosticado con cáncer, específicamente el linfoma de Hodking, esta enfermedad se establece en los glóbulos blancos del cuerpo.

La Academia: #QueZunioRegrese, el hashtag que pide el regreso del ecuatoriano

Sin embargo tras tratamientos del Solar se había recuperado, aunque recientemente había cancelado uno de sus eventos tras contagiarse de Covid-19. Desde hace días su salud agravó, aún se desconocen las causas específicas de su muerte.

Hace 12 días su padre falleció, y al despedirse de él, Fernando compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, acercándose hacia sus seguidores:

La Academia 2022: ¿Cómo votar por mis favoritos?

"Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver mas a mi viejo... Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias... Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos. Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí, TE AMO".

Sus amigos más cercanos y varios personajes del medio han enviado sus mensajes pésame a su familia y seguidores.

La Academia 2022: Los países contrincantes de los participantes ecuatorianos

Gracias a su participación en diversos programas como La Academia, Venga la Alegría, Hoy y Sexos en guerra, el presentador se convirtió en un querido representante de la TV.