¿Quién es Alejandro Landero? El actor de Rosa Salvaje es visto viviendo en las calles de México
De galán en Rosa Salvaje a la Calle, Alejandro Landero fue visto viviendo en las calles de Ciudad de México con sus mascotas y pertenencias.
-
Alejandro Landero antes y ahora en Ciudad de México. ( )
A tan solo unos meses de viralizarse a nivel mundial la situación de mendicidad de Tylor Chase, actor de Nickelodeon, se viraliza lo que podría considerarse como su versión latinoamericana.
Y es que ahora un actor mexicano, Alejandro Landero, que brilló en la época dorada de Televisa junto a Verónica Castro en la icónica telenovela Rosa Salvaje en 1988, tiene los reflectores encima, pero no por su vida actoral o pasional.
Lea: Tylor Chase, exestrella de Nickelodeon, es visto viviendo en la indigencia en California
Un video viralizado este 20 de octubre de 2025 ha revelado que el histrión se encuentra en situación de calle en la Colonia Roma de la Ciudad de México, un drama que irónicamente coincide con un emotivo reencuentro mediático entre Castro y Laura Zapata, sus ex-compañeras de reparto.
¿Qué pasó con Landero?
Landero, cuyo nombre completo es Alejandro Jesús Landero García, fue uno de los rostros más recordados en producciones como Monte Calvario y Pasión y Poder. Sin embargo, su presente se encuentra lejos del glamour de aquellos años.
Lea: Emma Heming Willis revela la dificil decisión que tuvo que tomar por Bruce Willis
El actor de 50 años fue localizado en la calle Mazatlán, acompañado de sus tres gatos y un perro, animales a los que se niega rotundamente a abandonar. Vecinos y seguidores han iniciado una campaña de ayuda, pidiendo la intervención de la ANDA o de figuras públicas como Verónica Castro.
¿Qué dice el actor?
En una entrevista exclusiva con TVNotas, Landero reconoció que atraviesa una etapa precaria, pero aclaró que no se trata de un abandono familiar.
Lea: Rosalía podría enfrentar una multa de hasta USD 600 mil por el caos en la presentación de Lux
Su situación se debe a una ayuda frustrada para mudarse a Puerto Vallarta y a un problema legal que lo obligó a desalojar el departamento donde residía:
"Simplemente, yo me iba a ir a Puerto Vallarta... Cuando no llegó la ayuda y tuve que dejar el departamento. No tuve a dónde ir y no iba a dejar a mis niños (sus mascotas). Por eso estoy aquí," relató Landero.
A pesar de su difícil situación, el actor —quien también se desempeñó como maestro de actuación y fue diagnosticado con autismo— mantiene la esperanza de trasladarse pronto a Puerto Vallarta junto a sus leales animales, quienes son su unidad familiar.
Recomendadas