"Quito para Shakira", el traje diseñado por una ecuatoriana y que la Loba podría lucir en su último concierto
Confeccionado a mano por artesanas ecuatorianas, el traje Quito para Shakira busca que la cantante lleve en el escenario la fuerza, fe y belleza de las mujeres de la capital.
-
Broche central del vestido ecuatoriano diseñado para Shakira. ( )
Quito vive una expectación sin precedentes ante el cierre de la gira de Shakira. Tras lograr dos sold outs automáticos y una tercera fecha a casa casi llena, la Loba se despide de Ecuador.
En medio de esta euforia, la marca ecuatoriana Toska ha capturado la atención nacional: diseñó un traje único, inspirado en Quito y sus mujeres trabajadoras, con el deseo de que la barranquillera lo vista esta noche.
Tras la entrega oficial a los managers de la artista, la campaña #Qseloponga es viral, buscando que Shakira luzca este homenaje textil en su show final en el país.
Lea: Shakira sufre doloroso percance en Quito, pero demuestra por qué es una Loba y sigue el show
¿Cómo es el vestido?
El diseño, bautizado como Quito para Shakira y definido como una "obra de arte textil" por sus creadores, fue concebido por la directora creativa Arabel Torske, inspirada en la Virgen de Legarda (Virgen del Panecillo), que simboliza "fuerza, luz y belleza mestiza".
Lea: Érika Vélez, Luciana Guschmer y más famosos que caminaron con Shakira el domingo en Quito
Arabel explicó que el traje utiliza símbolos de la colección Coração de Toska, representando a Quito como el "corazón del mundo", junto con la figura alada de la Virgen como un poderoso símbolo de feminidad que une el cielo y la tierra.
"El traje fue elaborado por mujeres ecuatorianas que heredaron el arte de generaciones femeninas, tejiendo un mensaje de fe, libertad y empoderamiento. Así, la inspiración se convierte en homenaje: Quito y sus mujeres transformadas en arte” dijo Torske.
La confección del traje destaca por su compromiso con la tradición: fue elaborado completamente a mano por mujeres ecuatorianas, incluyendo a la modista Nattalia Cajas y la joyera Isabel López, que heredaron y rescataron oficios ancestrales de bordado y tejido.
El diseño original consta de un crop top con un broche de la Virgen del Panecillo en medio del escote, y una larga falda amplia con imágenes de los edificios e iglesias más icónicas de la capital en los bordes.
Lea: Sobrino de Shakira busca triunfar en la música: estos son los consejos que recibió de La Loba
Además de lo mencionado, el telar incluye la pintura a mano de los atractivos internacionales de Quito, realizada por la artista Lisa Torske, buscando empoderar al quiteño con su identidad cultural.
El equipo de Toska, que previamente ha desarrollado la colección Quito y realizó el primer desfile móvil de la ciudad, ahora espera que este diseño, concebido como un regalo de las mujeres que inspiran a otras mujeres, proyecte la belleza de Quito ante el mundo.
Todo esto último, enmarcado en el propio concepto de la gira, Las Mujeres ya no Lloran World Tour, concebido como un show que empodere a las mujeres y muestre su fortaleza después de una caida.
Lea:b
Mientras la ciudad espera la decisión de Shakira sobre el traje, la gira 'Las Mujeres Ya No Lloran' ha dejado cifras récord en Ecuador. Los dos primeros conciertos en el Estadio Olímpico Atahualpa agotaron entradas, reuniendo a 35.000 espectadores por show.
Recomendadas