Desde su debut con Magia hasta las Mujeres ya no Lloran, la Loba ha conseguido conquistar a su público de diversas edades.
Shakira lleva más de 30 años haciendo historia. Ha llenado estadios, ganado 19 premios Grammy, vendido más de 125 millones de discos y sumado más de 500 reconocimientos en todo el mundo.
Desde Ciega, sordomuda hasta Las mujeres ya no lloran”, ha logrado conectar con quienes crecieron con su música y con nuevas generaciones que hoy la sienten igual de cercana. Y entonces surge la pregunta inevitable: ¿cómo ha logrado mantenerse vigente después de tanto tiempo?
Lea: Shakira sufre percance en pleno concierto en Montreal y sorprende con su reacción

Una voz que evoluciona, un sonido que fusiona
Desde sus primeros pasos en Barranquilla, Shakira ha hecho de la innovación su sello personal. Su capacidad de mezclar pop, rock, reguetón y ritmos latinos le ha permitido mantenerse fresca y original.
Lea: Barranquilla da el nombre de Shakira a una avenida de la ciudad natal de la artista
Las letras de sus canciones tocan temas universales como el amor, la libertad, el empoderamiento y los conflictos emocionales, creando himnos como Hips Don’t Lie, Te aviso, te anuncio y Las de la intuición. Al respecto, Esteban Ramos, productor musical, afirmaría que:

“El caso de Shakira es único, vas a una discoteca y ves a chicas de 23 años y mujeres de 40 gritando ‘Las mujeres facturan’. Su música ha trascendido el tiempo”.
De los mundiales al Super Bowl
La voz de Shakira ha sonado en tres ediciones de la Copa del Mundo, (2006, 2010 y 2014) convirtiéndola en la voz oficial de los mundiales. Además, su presentación en el Super Bowl 2020 la consolidó como una superestrella global.
Ha colaborado con artistas en el punto más alto de sus carreras: desde Alejandro Sanz y Beyoncé, hasta Rihanna, Karol G y Bizarrap. Su instinto artístico y comercial le ha permitido brillar sin perder su autenticidad.
Más que una artista: un ícono de empoderamiento
Shakira no solo es una estrella de la música, también ha evolucionado como marca personal y activista social. A través de su fundación Pies Descalzos, impulsa la educación infantil en Colombia.
En su más reciente gira “Las mujeres ya no lloran”, tras cancelar un concierto en Chile, sorprendió a sus fans con un mini concierto espontáneo desde su hotel. Estos gestos han reforzado su conexión con el público:

“En lo artístico logró lo que todo artista desea: tener temas que trascienden en el tiempo”
Un legado que sigue creciendo
Shakira es sinónimo de éxito, talento, resiliencia y evolución. Su influencia en la música, la cultura y el empoderamiento femenino continúa creciendo, asegurando su lugar como una de las artistas más relevantes e influyentes de la historia contemporánea.
Te sugerimos: ¿Shakira realmente demandó al Temach? Esto es lo que se sabe de la polémica
Recomendadas