Música

Las cartas que Chyno Miranda envió a su novia desde centro de rehabilitación: "Sácame de aquí"

Chyno Miranda pidió auxilio a su novia, Astrid Falcón, por medio de cartas que fueron publicadas en la actualidad, cuando se encontraba en el centro 'Tía Panchita'.


22 nov 2022 , 13:41

Con el paso del tiempo los detalles relacionados al cantante Chyno Miranda continúan saliendo a la luz. El venezolano fue noticia tras salir del centro de rehabilitación 'Tía Panchita' y exponer mediáticamente las irregularidades que existían en el lugar.

El artista de 38 años afirmó semanas atrás en un video colgado en redes sociales que experimentó condiciones precarias en el lugar, por lo que con ayuda de su novia, prácticamente escapó del lugar donde según autoridades legales, personal se hacía pasar por profesionales del servicio.

Chyno Miranda confiesa su actual estado tras escapar de centro de rehabilitación con su novia

'Chyno' se encontraba recluido en el centro debido a un seguimiento para controlar sus adicciones. Su estado de salud habría empeorado tras sufrir de covid-19 en plena pandemia, sumando la encefalitis de la que padeció previamente.

Nuevos detalles del caso de Chyno Miranda

El fiscal venezolano Tarek William Saab habló con respecto a las condiciones del cantante dentro de 'Tía Panchita', lugar en el que fue inscrito por su madre Alcira Pérez y su prima Yarubay Zapata, en el programa 'Diálogo Con'.

Novia de Chyno Miranda encara presunto secuestro: "Estamos en proceso para que sepan la verdad"

Saab detalló que al cantante le eran suministrados 14 medicamentos al día, algunos no eran necesarios para su preparación. Además declaró: “Cuando hacemos el allanamiento y vimos el lugar, nos dimos cuenta de que dos personas que trabajaban como enfermeros eran expacientes, y en el caso de los psiquiatras no tenían cómo comprobar la legalidad”.

-
- ( )

También aseguró que el centro no contaba con las medidas de sanitarias correctas y, por ende, no era apto para pacientes psiquiátricos: "El grado de insalubridad también nos llamó la atención”.

Caso Chyno Miranda: Detienen a personal de 'Tía Panchita' e involucran a universidad del Ecuador

La novia del artista, Astrid Falcón, mostró en el programa hispano 'Siéntese Quien Pueda' con respecto a las cartas que Miranda le enviaba cuando se encontraba recluído, mismas en las que pedía auxilio.

-
- ( )

"Prácticamente fue engañado y en contra de su voluntad; todos los días era manifestarlo, desesperado, una situación que al contarla se me paran los pelos".

Chyno Miranda intentó fugarse de su clínica de rehabilitación en Venezuela

Según los detalles de Falcón, las cartas decían "sácame de aquí, no quiero estar aquí, el decía que no quería estar allí. Eran cosas tristes lo que había pasado, que cuando se enteró de la verdad entró en una depresión profunda".