“Tenía 16 años”: Karol G rompe el silencio sobre el abuso que casi la aleja para siempre de la música
En su documental Mañana fue muy bonito, la artista revela uno de los capítulos más oscuros de su carrera.
- El acoso sufrido vino de parte de su manager cuando la Bichota contaba con 16 años. ( )
De la mano de Netflix, Karol G lanzó su esperado documental Mañana fue muy bonito, en el que abre su corazón a sus seguidores y revela detalles de su carrera: desde sus inicios en shows infantiles hasta una experiencia personal que casi la aleja de los escenarios para siempre: fue víctima de acoso sexual.
Lea: Karol G revela cómo comenzó su historia de amor con Feid en Mañana Fue muy Bonito

“El corazón se me rompió, me estaba condicionando mi sueño”
La historia se remonta al año 2007. Recién llegada a Bogotá en busca de oportunidades, la Bichota —entonces Carolina Navarro— se ilusionó con la oferta de un empresario reconocido que prometía catapultar su carrera.
Lea: La cantante Karol G es fuertemente criticada por ayudar a los afectados del incendio en L.A
Pero tras meses de trabajo, el hombre la invitó a una cena de cumpleaños y allí le confesó que “estaba empezando a sentir algo especial por ella”, a lo que después prosiguió:

“Yo tenía 16 años, y él, entre 45 y 50 [...] El me dice como 'Karo, es que yo siento como que me enamoré, y si no iba a pasar nada, es mejor que me lo digas de una vez porque entonces lo de la música no va a funcionar'”
“Para mi papá fue devastador”
Karol nunca le contó a sus padres lo que pasó. Solo dijo que ya no quería seguir intentando con la música y eso para su padre “fue devastador”, recuerda.
Buscó refugio en Nueva York, viviendo con una tía, estudiando inglés y negocios internacionales, mientras por dentro se derrumbaba:

“Yo me despertaba y solo quería llorar y dormir... Ya me habían quitado el sueño, ya me habían decepcionado de la música”
Tiempo después, recuperó el valor para pedir otra oportunidad. Les confesó a sus padres que sí quería seguir, pero con otro mánager.
"Lastimosamente. en esta industria las mujeres tienen que soportar cosas horribles" comentó la Bichota entre lágrimas, aseverando que es posible que varias mujeres se identifiquen con su historia. Su familia se endeudó para liberarla del contrato:

“Mis papás hicieron esfuerzos económicos impresionantes solo para sacarme del contrato con el manager y los dejo endeudados por años, pero me dieron el nuevo comienzo que necesitaba”
Recomendadas