Último adiós a Rubby Pérez: la Voz más alta del Merengue fue enterrado en República Dominicana
La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Nacional de Santo Domingo, República Dominicana.
-
Rubby Pérez luciendo su icónico atuendo. ( )
El sol abrasaba Santo Domingo este 10 de abril, pero nada detuvo a las miles de personas que llegaron para dar el último adiós a Rubby Pérez, la Voz más alta del Merengue, fallecido en la tragedia del Jet Set y cuyo féretro fue cargado entre aplausos, cantos y banderas dominicanas.
-
Familiares de Rubby Pérez ( ) -
El sombrero y las gafas de Rubby Pérez encima de su féretro. ( )
Desde primeras horas, el cortejo fúnebre se convirtió en una manifestación espontánea de aprecio al que acudieron cientos de fanáticos y personalidades. "Esto no es un funeral, es un concierto para Rubby", gritaba un joven entre la multitud mientras sonaban éxitos como El Africano.
La primera dama Raquel Arbaje y el presidente Luis Abinader encabezaron el homenaje oficial, donde se declaró a Pérez Patrimonio Cultural de la Nación, y quienes hicieron la primera guardia de honor.
Por otra parte, Zulinka, hija del artista y sobreviviente del derrumbe, protagonizó uno de los momentos más emotivos al derrumbarse junto al ataúd de su padre en compañía de sus hermanos.
-
El presidente Luis Abidaner y la Primera Dama Raquel Arbaje en el funeral. ( ) -
Abidaner y Arbaje acompañaron a los familiares. ( )
Fernando Soto, mánager del cantante, aclaró los confusos reportes iniciales: "Nunca lo rescataron con vida, la esperanza duró hasta que vimos su cuerpo".
Reveló que la confusión surgió cuando otra víctima respondió al grito de "¡Rubby!" bajo los escombros. El artista fue hallado sin vida 24 horas después del siniestro que conmocionó al país.
Además del presidente y la primera dama, Juan Luis Guerra también acudió al evento, aunque no pudo evitar el llanto al despedir al que consideraba un "buen amigo y compañero" en declaraciones al Listín Diario:
"Rubby fue un artista admirable, la voz más hermosa del merengue, buen amigo y compañero y siempre sonriente"
Recomendadas