26 dic 2023 , 13:26

La exmánager de Canserbero confesó haberlo asesinado en 2015, y también a Carlos Molnar

El video de la mujer llevando a cabo la confesión se difunde como pólvora en medios internacionales. Ella no es la única involucrada. Te explicamos lo que se sabe.

El caso de Canserbero, reconocido rapero venezolano que presuntamente había acabado con su vida en 2015, tras haberse lanzado de un edificio, acaba de dar un vuelco sorprendente. Su exmánager, Natalia Améstica, confesó a las autoridades del país vecino que asesinó al artista y a Carlos Molnar, bajista de la banda de reggae Zion TPL.

El hijo de Alejandra Jaramillo y su pareja, Beta Mejía, se unen en un viral video

Muchas hipótesis surgieron alrededor de la doble muerte, mismas que finalmente se esclarecen después de que el pasado 11 de noviembre la investigación vuelva a la mesa de la Fiscalía de Venezuela. El cuerpo del intérprete fue exhumado y brindó nuevos hallazgos sobre su fallecimiento.

Canserbero fue "apuñalado antes de caer" y "recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó".

¿Sabías que?
La hipótesis inicial y más mediática se centraba en que el rapero asesinó a su colega, el bajista Carlos Molnar.

En el video de su confesión Améstica explica que los mató tras haberlos drogado, y en medio de la desesperación, llamó a su hermano para que la ayude. Las declaraciones se resumen en:

“Él -su pariente- llegó a las 11 de la noche, acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), los cuales desconozco su nombre. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio o suicidio. Eso quiere decir, a Carlos terminan de darle las puñaladas, mi hermano Guillermo le da cuatro puñaladas, el resto lo hacen los funcionarios del SEBIN”, empezó diciendo.

La exhumación del cadáver de Canserbero brinda nuevos hallazgos sobre su misteriosa muerte

“El cuerpo de Canserbero lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo por la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano, y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio“, estableció.

“Mi hermano se va del apartamento porque no puede estar en la escena, yo me cambio, hago la escena de que fue en ese momento, pido auxilio a los vecinos, y al tiempo es que llega el CICPC, quienes se cuadran con mi hermano, y mi hermano les ofrece 10 mil dólares a ellos para terminar de arreglar la escena que ya habían dejado listas los funcionarios del SEBIN“, continuó.

El actor Kamar de los Reyes murió en Nochebuena tras batallar contra el cáncer, confirmó su esposa

“Eso significaba que me ponen a mí a pisar sangre que estaba en el piso y hacer las huellas con dirección a la ventana. Yo después de esto me fui a Chile huyendo, aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad. En marzo, la Defensoría del Pueblo reabre el caso, me llaman, pero yo voy con la confianza de que tanto Fiscalía como CICPC decían que era un homicidio-suicidio. Por eso, regreso a dar las declaraciones pertinentes para la reapertura del caso”, concluyó.

Posterior a la confesión, varios involucrados en la investigación inicial están en la mira de la justicia venezolana.

Noticias
Recomendadas