25 oct 2022 , 12:37

Estafadora de concierto de Daddy Yankee en Perú rompe el silencio desde España: "Si regreso me van a matar"

La joven de 18 años que estafó a más de siete mil personas con entradas falsas al concierto de Daddy Yankee en Perú, reapareció públicamente en video tras fugarse a España.

Perú fue testigo de una masiva estafa de entradas para el concierto de Daddy Yankee. Aproximadamente siete mil seguidores del boricua se quedaron con boleto en mano causando un caos en el Estadio Nacional de Lima, cuando al ingresar con el QR, eran notificados que no podían ingresar ya que la entrada que habían adquirido era falsa.

Imagen de Paloma Soley en la entrevista con 'Panorama'.
Imagen de Paloma Soley en la entrevista con 'Panorama'. ( )

Los hechos tiene una cabecilla, una joven de 18 años de nombre Pamela Soley Cabanillas Sánchez, quien, según lo estipulado por la policía, creó una banda llamada 'Los QR de la estafa', en la que ganó aproximadamente medio millón de soles peruanos, es decir 627 mil dólares americanos, por la venta de entradas falsas a los conciertos de Yankee en la capital.

Don Omar en Guayaquil: estos son los precios de las entradas

La joven decidió exponerse mientras se encuentra en España, país donde se fugó para evitar ser detenida por las autoridades peruanas, por medio de entrevistas que recorren los noticieros del país y las redes sociales: "Si regreso a Perú me van a matar" –recogido por los medios 'Panorama' y 'ATV Noticias'–.

Imagen de referencia al caso.
Imagen de referencia al caso. ( )

“Yo acepto mi error, estafé a mucha gente sin medir las consecuencias y pido disculpas”, dijo Pamela por medio de una videollamada mientras era entrevistada por el medio peruano.

Concierto de Don Omar en Ecuador: Todo sobre la compra de entradas

“Lamentablemente no van a poder recuperar su dinero, porque yo me lo he gastado. (...) No, no cuento con el dinero”, respondió ante las alegaciones relacionadas a los reclamos desesperados de las personas que, desde Perú, aún esperan su dinero de vuelta.

En medio de la conversación, Cabenillas alegó que goza de comprar artículos ostentosos, y es por ello que empezó con los delitos: “Soy una persona que le gustan mucho las zapatillas, vestirse bien, comprarse ropa cara, salir a comer a lugares caros, tomar buenos tragos, soy de esas personas”.

El concierto de Daddy Yankee no es la única víctima de la estafa, los conciertos de Coldplay, Bad Bunny y Karol G, también.
El concierto de Daddy Yankee no es la única víctima de la estafa, los conciertos de Coldplay, Bad Bunny y Karol G, también. ( )

Posteriormente agregó: "Yo no soy cabecilla de ninguna banda, yo he hecho sola las cosas, yo sola estafé a la gente, yo sola me gasté la plata de la gente", negando lo estipulado por la policía. Todo habría comenzado tras los partidos de eliminatorias de la selección peruana, donde embaucó a una sola persona y preparó su modus operandi próximo.

Kitu Díaz bailó al ritmo de 'La Despedida' en concierto de Daddy Yankee en Ecuador

"Vi la plata muy fácil, vi que la gente se desesperaba mucho y me dije 'voy hacerlo', vendía una, otra y otra...", recalcó, agregando que no conoce a las personas con la que la involucran en la banda planteada por las autoridades de su país de origen, y alegando que espera ser juzgada en Europa.

Noticias
Recomendadas