Música

Día Mundial del Rock: ¿Cuál es el origen detrás de la celebración?

Este 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock, un género trascendental en la historia de la humanidad. ¿Conoces su historia detrás?, te la explicamos.


13 jul 2022 , 16:12

El Día Mundial del Rock se celebra este miércoles 13 de julio. Un género que ha marcado no solo a la historia de la música, sino también a distintas generaciones alrededor del mundo, y que a pesar del tiempo, parece avivarse con cada nuevo artista en camino a la cúspide.

Son muchos los precursores del género que continúan siendo escuchados en la actualidad, y celebrados gracias a sus viejos y más jóvenes seguidores. Sin embargo, el rock ha sido parte de una conversión que, para bien o para mal, es parte de nuestra historia.

¿Por qué lo celebramos hoy?

El Día Mundial del Rock se estableció en 1986, en honor a un enorme evento del año anterior, el 'Live Aid', celebrado el 13 de julio de 1985.

Gene Simmons de 'Kiss' comparte video de sus fanáticos en un carnaval de Ecuador

En él, se llevaron a cabo dos conciertos que reunieron a miles de asistentes (aproximadamente 100.000 personas) que fueron testigos de shows icónicos por parte de grandes figuras de la época.

El fin del llamado 'mega-evento' era recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía. Además, anhelaban reflejar el espíritu de la música más popular del planeta, el rock.

Carlos Santana: La razón detrás de su desmayo en pleno concierto

Los festivales fueron en dos estadios, el estadio de Wembley en Londres y el de John F. Kennedy en Filadelfia. En ese entonces y hasta la actualidad, fueron performances sin precedentes, pues tanto la audiencia presencial y televisiva se comprometió por una causa justa.

Los artistas que asistieron

Los conciertos reunieron a rostros musicales históricos como Queen, Tom Petty, Madonna, Eric Clapton, Led Zeppelin, Neil Young, U2, Mick Jagger, David Bowie, Duran Duran, Phil Chollins, Bob Dylan y más.

Banda de rock de Johnny Depp anuncia gira, ¿a qué países asistirán?

El 'Live Aid' quedó en la historia como un evento que fue "la puerta" al homenaje del Rock N' Roll en el mundo entero. Además, los conciertos son recordados como una convocatoria de artistas y fanáticos que tenían una cosa en común: la solidaridad y el deseo de ver un mundo justo.

‍‍‍‍‍ㅤㅤ

¿Qué tan fan del Rock eres?, ¿o quizás también disfrutas de la música urbana?, prueba tu conocimiento del género en este juego de saberes, exclusivo para ti.

‍‍‍‍‍ㅤ