Horas antes de su lanzamiento, el equipo legal de Combs envió un cese y desistimiento a la docuserie de Netflix, Sean Combs: The Reckoning, acusando a 50 Cent de usar clips robados.
-
Sean “Diddy” Combs, premios Billboard Music Awards, 15 de mayo de 2022, en Las Vegas.( )
A días del estreno en Netflix de la esperada docuserie Sean Combs: The Reckoning —producida por 50 Cent (cuyo nombre es Curtis Jackson), antiguo rival de Sean Diddy Combs—, los abogados del magnate enviaron a la plataforma una carta de cese y desistimiento exigiendo que el proyecto no sea estrenado.
En una declaración a CNN, un portavoz de Combs acusó a la plataforma de utilizar “material robado que nunca fue autorizado para su difusión”, calificando la producción como un “vergonzoso ataque”. El material mencionado aparece en el tráiler oficial difundido el lunes por la mañana, donde se oye a Combs decir:
“Necesitamos encontrar a alguien que trabaje con nosotros y que haya trabajado en los negocios más sucios de los sucios... Estamos perdiendo”
Según su representante, Juda Engelmayer, la pieza mostrada fue grabada sólo seis días antes del arresto de Combs en septiembre de 2024 y pertenece a un archivo personal que el artista ha recopilado durante décadas con la intención de crear un documental propio. “Sean ha estado haciendo su propio documental desde que tenía 19 años. Ese material fue encargado como parte de ello”, dijo Engelmayer por correo electrónico.
El portavoz también aseguró que ni Combs —actualmente cumpliendo una condena de cuatro años tras un veredicto mixto en su juicio federal— ni su equipo han tenido acceso previo a la docuserie de Netflix.
En la carta de cese y desistimiento, el equipo legal de Combs advierte que podría tomar acciones adicionales. “Como sin duda saben, el Sr. Combs no ha dudado en emprender acciones legales contra entidades mediáticas y otros que violan sus derechos, y no dudará en hacerlo contra Netflix”, advirtieron.
Recomendadas