Propio
15 oct 2022 , 11:48

El arte de Van Gogh se toma Quito con una exposición nunca vista en Ecuador

La muestra Imagine Van Gogh está abierta en el CCI en Quito; una experiencia diferente con el arte.

Uno de los eventos culturales más esperados del año ya está abierto para el público quiteño. ‘Imagine Van Gogh’ es la propuesta de los productores Anabelle Mauger y Jullien Baron que consiste en una inmersión original de la obra pictórica del más aclamado pintor holandés de todos los tiempos.

En el Arena del CCI, centro comercial ubicado en el norte de Quito, se adaptó una galería de inmensos telares para que, a través de la técnica “image totale”, se multipoyecten las pinturas de Vincent Van Gogh para deleite de los espectadores.

Lea: Van Gogh Inmersivo llegará a Ecuador, conoce los detalles de la gira por el país

Anabelle Mauger, durante el acto de apertura, explicó en la gala de apertura, el viernes 14 de octubre de 2022, que los trabajos del artista nacido en 1853, que fueron escogidos para esta muestra corresponden a los años que estuvo en Francia y que son considerados como los más fructíferos de toda su creación.

Una exposición de arte nunca antes vista en Ecuador

Basándose en el método de “visión total” desarrollado por el cineasta Albert Plécy, la muestra de Van Gogh es una ‘cathédrale d’Images’ donde el espectador logra construir su propia referencia sobre el artista.

No es para menos, lienzos gigantes que cobran color y movimiento en la multiproyección de los cuadros del neerlandés permiten construir un instante de comunión íntima con una obra tan sobrecogedora que termina por movernos el piso.

Lea: Exposición de Van Gogh en Ecuador, ¿cómo adquirir las entradas?

En Quito y durante los próximos meses, se podrán apreciar en tamaño gigante pinturas como La Noche Estrellada (1889), el Jarrón con 12 Girasoles (1888), su autorretrato en París (1887) o La Terraza de Café por la Noche (1888), entre otras.

La curaduría de la muestra está pendiente del mínimo detalle, acompañada por una apacible música que permite introducirnos por horas en el atormentado pero fascinante mundo de Van Gogh cuya fama y trascendencia se alcanzó luego de su muerte.

Es una buena idea visitar el ‘Imagine Van Gogh’ junto a niños a quienes el arte les conmueve. El espacio esta adecuado para personas con movilidad reducida.

Noticias
Recomendadas