Cultura

Conoce Abras de Mantequilla, uno de los Paraísos Escondidos del Ecuador

En la nueva entrega de Vistazo, viva una imprescindible aventura junto al pueblo montubio del litoral tricolor.


27 may 2022 , 17:33

¿Si supieras que puedas tomar un auto y en un par de horas llegar a uno de los santuarios de agua más importantes del país, lo harías? Paraísos Escondidos del Ecuador te lleva hasta Abras de Mantequilla, en la provincia de Los Ríos, uno los hábitats de vida y naturaleza más fantásticos del territorio nacional.

Son 22.500 hectáreas de humedal Ramsar, lo que quiere decir que es un ecosistema clave en la conservación ambiental del planeta y en la lucha contra el cambio climático.

Para evitar que este espacio sea explotado por los grandes productores de monocultivos o criadores de ganado, sus guardianes han establecido un sistema de ecoturismo, abriendo esta joya montubia a los turistas nacionales y extranjeros.

Paraísos Escondidos, descubra los rincones que ningún turista ha pisado antes

Sobre sus calmadas aguas podrás navegar, nadar, disfrutar y jugar en familia o con amigos. Junto a nuestro guía, Manuel Avilés, recorreremos el enorme bosque seco que bordea el humedal, en búsqueda del habitante más tierno y ruidoso de Abras de Mantequilla: el mono aullador.

Prepárese para vivir esta aventura junto al pueblo montubio del litoral tricolor, un ambiente lleno de gente cálida con tradiciones que provienen de hace más de 200 años y una gastronomía única basada en el choclo y el maíz, con tan solo un play en el video.