Cine y series

'Yo soy Betty, la fea': La razón detrás de su salida de Netflix

'Yo soy Betty, la fea' se despidió de Netflix tras permanecer por años en los primeros lugares de los 'más vistos' de Latinoamérica.


11 jul 2022 , 11:07

'Yo soy Betty, la fea' brindó su adiós definitivo a Netflix. La telenovela colombiana que cosechó grandes éxitos en los 2000, llegó a la plataforma en 2019 y conquistó a nuevas generaciones tras su llegada.

Por años, permaneció en el top 10 de los 'más vistos' en diversos países de Latinoamérica. Razón por la que, tras el anuncio de su despedida, los fanáticos de la producción se pregunten la razón detrás de su inesperada salida de Netflix.

La razón de que 'Yo soy Betty, la fea' se retira de Netflix

A pesar de que al inicio del anuncio muchos fueron los rumores que rodearon la salida de la novela de la plataforma, Carlos Ochoa, reconocido periodista colombiano de 'Teleantioquia', explicó que la decisión se tomó entre RCN, Caracol y Netflix.

Todo es por contratos. Al principio, ambas cadenas tenían sus contenidos en el streaming, pero, con el paso del tiempo, Caracol le dijo al servicio online que podía producir contenido para ellos”, mencionó.

"Betty, la fea": fallece la actriz colombiana Dora Cadavid, quien interpretó a "Inesita" en la novela

Netflix invirtió en los derechos de transmisión pagando una gran suma de dinero, situación que ocurrió con Friends, esto debido a que su audiencia aclamaba la telenovela.

"Para entender esto, tengo dos ideas. La primera es que Netflix ya no quiere invertir en los derechos de la ficción –no más, me cansé de darle millones y millones a RCN por un solo producto’–". (Lo segundo) es que la telenovela iría para otro streaming, declaró Ochoa.

Personajes de la TV que odiábamos y que ahora nos parecen encantadores

La novela salió de Netflix este 10 de julio y su despedida a generado todo tipo de comentarios, memes y reacciones en redes sociales. Los fans están a la expectativa de qué plataforma sería la nueva en obtener los derechos de 'Yo soy Betty, la fea'.