Televisión

"Betty, la fea": fallece la actriz colombiana Dora Cadavid, quien interpretó a "Inesita" en la novela

Cadavid entró al mundo de la televisión en la década de los 50.


31 ene 2022 , 16:07

La actriz colombiana Dora Cadavid, recordada por su papel de "Inesita" en la telenovela "Yo soy Betty, la fea", falleció este lunes 31 de enero en una clínica de Bogotá a los 84 años de edad, confirmaron sus familiares a medios locales.

"Lamentamos el fallecimiento de la reconocida actriz Dora Cadavid, quien a través de sus personajes en la televisión colombiana, así como su trabajo radial deja un gran legado para nuestra cultura. Nuestras condolencias a sus familiares y allegados", expresó el Ministerio de Cultura en Twitter.

Cadavid, que es tía de la también actriz María Cecilia Botero, entró al mundo de la televisión en la década de los 50 y además de su papel en "Yo soy Betty, la fea", sobresalió por sus actuaciones en producciones como "Café con aroma de mujer", "Amores como el nuestro", "Francisco el matemático", "Victoria" o "Candó".

Igualmente actuó en la película "El amor en los tiempos del cólera" (2007), donde compartió elenco con actores como Javier Bardem y John Leguizamo e interpretó a la madre superiora.

La actriz Ana María Orozco, quien protagonizó "Yo soy Betty, la fea", lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Cadavid.

El intérprete Julián Arango, que dio vida a Hugo Lombardi en el mismo culebrón y con quien Cadavid compartió muchas de las escenas, ha realizado dos publicaciones en su cuenta de Instagram manifestando su pesar por la muerte de la actriz.

"Descansa en paz Dorita. Gracias por tus consejos y por tanta valeriana", expresó.

Instagram

Sus compañeros de reparto: Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Jorge Enrique Abello, Marcela Posada, Luces Velásquez, entre otros, tambien usaron sus redes sociales para expresar su cariño por la fallecida actriz.

Instagram