Cine y series

'Maleficio', la perturbadora película de Netflix viral en redes sociales

'Maleficio' es una cinta inspirada en hechos reales que ha cosechado miedo en gran parte de los internautas. ¿De qué trata y por qué verla se ha convertido en un "reto"?, te lo explicamos.


19 jul 2022 , 15:13

'Maleficio' es una película taiwanesa de terror de la que se está hablando con frecuencia en redes. Todo comenzó en Twitter, para después desplazarse a TikTok, y hacer de la cinta un 'reto' para algunos fans del terror.

El proyecto se lanzó recientemente en Netflix, aunque fue estrenado en los cines de Taiwán en marzo del 2022, convirtiéndose en un gran éxito taquillero debido a las buenas críticas que recibió.

Imágenes de la película 'Maleficio'.
Imágenes de la película 'Maleficio'. ( )

Sin embargo, en países de Latinoamérica, la película asiática se convirtió en una tendencia en redes sociales tras tweets virales que afirmaban no es la mejor cinta para los que no están acostumbrados a géneros del terror: "Una peli taiwanesa que te arruina la cabeza", detalla uno de los posteos en tendencia.

'La Huérfana 2': El impactante tráiler tras 10 años de su primera película

¿De qué trata 'Maleficio'?

Imágenes de la película compartidas por fans en redes sociales.
Imágenes de la película compartidas por fans en redes sociales. ( )

La película está, como la mayoría de cintas que nos otorgan más miedo de lo normal, inspirada en hechos reales.

Stranger Things VS Squid Game, y más predicciones de los Emmy 2022

Su historia se basa en una familia que 'adora' a una secta en Kaohsiung, Taiwán: "Hace seis años, Li Ronan rompió un tabú religioso y fue maldecida. Ahora debe proteger a su hija de las consecuencias de sus acciones".

En un estilo de falso documental, los actores rompen las barreras y distancias con la audiencia, haciéndolos sentir más involucrados de lo normal.

'Maleficio' explora temas como los cultos religiosos, las percepciones humanas y las maldiciones que llegan a arruinar la vida de sus personajes tras malas decisiones.

El Rubius lanza tráiler de su íntimo documental en Amazon Prime

Su popularidad creció en redes sociales, convirtiéndose en tendencia y en parte de debates. Para algunos usuarios, la cinta no les permitió transcurrir sus días con normalidad debido al impacto que les generó, mientras que otros afirman que existen mejores proyectos que 'Maleficio'.

@evangelina.banzai Lo que es viral tw lo cuento acá, hoy el hilo dice que esta película crea pánico y debate, que opinas? vas a verla? #notisconeva #noticia #Chismes #farandula #hoy #noriciastiktok #chisme #netflix #maleficio #ahora ♬ sonido original - Evangelina Banzai 🔥

Al final del día, las percepciones son subjetivas y construidas por cada 'valiente' que decide darle play tras las "advertencias" en redes. A continuación, compartimos su tráiler.

Esta fue la respuesta de Johnny Depp ante petición legal de Amber Heard



TAG RELACIONADOS