Cine y series

Las duras declaraciones de Jennette McCurdy en su libro 'I'm Glad My Mom Died'

Jennette McCurdy estrenó su libro 'Estoy agradecida que mi madre murió', mismo que ha generado debate en redes sociales, tras los impactantes relatos que la joven expuso sobre su camino a la fama.


12 ago 2022 , 10:00

Jennette McCurdy es reconocida por haber sido parte de las estrellas nacientes de Nickelodeon, una de las cadenas televisivas infantiles más populares en el mundo. La joven arrancó su camino a la fama tras formar parte del elenco de 'iCarly' y continúo siendo parte de algunas series exitosas, sin contar al mundo –aún– los atroces momentos que atravesaba en ese entonces.

Hasta que llegó 'I'm Glad My Mom Died' este 9 de agosto.

En el libro, el rostro de televisión cuenta los episodios que debió atravesar en su vida infantil mientras hacía reír a más de uno con sus ocurrencias en pantalla. La mayoría de los momentos fueron causados por su propia madre, protagonista del producto y de la propia portada, en cenizas.

Elenco de iCarly se reúne en la boda de uno de sus actores

Según la prensa internacional que tuvo la oportunidad de dialogar con la intérprete antes del lanzamiento, el libro retrata la "vergüenza, ansiedad y desprecio" hacia su carrera, debido a los repetidos abusos y traumas por parte de su madre y Nickelodeon.

¿Qué cuenta en "I'm Glad My Mom Died"?

Son aproximadamente 320 páginas en las que McCurdy relata diversos episodios que comprometen no solo a la imagen de Nickelodeon, y la de su madre, sino la de un presunto involucrado apodado 'El creador'.

Estrellas que han pasado de ser mejores amigas a enemigas

Usuarios afirman que es Dan Schneider, cerebro (guionista y productor) de exitosas series infantiles (Zoey 101, Victorious, Sam & Cat, etc) acusado de abusos y acoso sexual por parte de algunas celebridades que trabajaron a su lado.

Sin embargo, el "personaje principal" es la progenitora de Jennette, quien la introdujo de manera forzada al mundo de la TV para vivir su sueño de ser una súperestrella.

La reacción de la hija de Fidel Castro al enterarse que James Franco lo interpretará

La familia de McCurdy vivía en un ambiente deplorable, su padre sufría abuso verbal por parte de su madre, víctima de bipolaridad y trastornos mentales, que resultaron en acumulación material. Sus abuelos dormían en la sala de estar, en su hogar no cabía lugar para nadie, más que para las ratas que rondaban algunos espacios.

Cuando la joven cumplió 11 años, Debra McCurdy (madre) arrancó con costumbres que derivaron problemas alimenticios para la menor, como anorexia y bulimia. La mujer contaba las calorías diarias que su hija ingería y comenzó a teñir su cabello y blanquear sus dientes repetidamente.

Así fueron los 5 juicios más inesperados entre celebridades

Además, cuando arrancó su etapa hormonal, su madre comenzó a darle medicamentos para atrasar sus efectos, con el fin de que no dejara de lucir como una niña, para poder continuar interpretando papeles infantiles.

Cuando se integró a 'iCarly', la intérprete se obsesionó con medir sus alimentos, lo que empeoró su anorexia. Sin embargo, recalcó la amistad que logró construir con su compañera de elenco, Miranda Cosgrove, con ella se sentía bien ya que estaba "lejos de su madre" y podía comer con libertad.

James Franco pagará 2,3 millones para cerrar una demanda por delito sexual

El libro cuenta algunos episodios que enfrentó tras su integración a la cadena televisiva y al mando de 'El creador', quien la obligaba a fotografiarse en atuendos de trajes de baño y beber alcohol. Cuando la joven intentaba quejarse, Debra se negaba.

Jennette fue el sustento principal –y único– de toda su familia por varios años, en los mismos que experimentó estrés y padecimientos a su corta edad. McCurdy declaró que la actuación nunca le apasionó, sin embargo, debió continuar trabajando debido a las insistencias de su madre.

El emotivo mensaje de despedida de John Travolta a Olivia Newton-John

'Im Glad My Mom Died' está dividido en dos partes, la etapa en la que cuenta sus vivencias mientras estaba bajo el ala de su madre, y cuando su progenitora empezó a experimentar problemas de salud debido a un cáncer identificado, hasta su muerte.