Cine y series

La reacción de la hija de Fidel Castro al enterarse que James Franco lo interpretará

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, se expresó con respecto a la decisión de la producción de cine en la que James Franco interpretará a su padre.


10 ago 2022 , 12:43

James Franco encarnará a la figura cubana Fidel Castro en su próxima película independiente 'Alina of Cuba'. La película contará la historia de la hija del personaje político, Alina Fernández, quien nació del romance entre la socialité cubana Natalia Revuelta y Castro.

La película será dirigida por el español Miguel Bardem y por el momento ha recibido algunos polémicos comentarios con respecto al elenco expuesto, principalmente la elección de Franco.

Así fueron los 5 juicios más inesperados entre celebridades

"¿Cómo es posible que esto siga ocurriendo?, ¿Cómo Hollywood no solo nos excluye sino también nos roba nuestras narrativas?", publicó el actor John Leguizamo en su cuenta verificada de Instagram.

Además agregó: "¡No más apropiación Hollywood y los streamers! ¡Boicot! Esto es una mierd* (...) Además de una historia seriamente difícil de contar sin exaltar, lo que estaría mal! No tengo ningún problema con Franco, pero no es latino", expresó el artista.

Así fue el presunto ataque de celos de Johnny Depp por relación de Amber Heard con James Franco

Por otro lado, la posición de la futura protagonista (en la vida real) de la producción, Alina Fernández, es opuesta. La hija de Castro precisó su apoyo al actor para interpretar a quien fue su padre, además de mostrarse orgullosa de que “el proyecto sea casi en su totalidad latino, tanto delante como detrás de la cámara”.

“James Franco tiene un parecido físico evidente con Fidel Castro, además de sus habilidades y carisma”.

Fernández también aprovechó a mencionar con respecto a Ana Villafañe, quien interpretará a su personaje, la hija del cubano, y también sobre Mía Maestro, que actuará en el papel de su progenitora:

Vídeos de Tom Holland en grabación de Spiderman 3 desatan locura entre fans

"Ana tiene un talento extraordinario, y no solo como actriz, porque también es una gran cantante, una intérprete muy completa. Estoy segura de que Mía Maestro, una actriz que admiro, entenderá e interpretará a Naty, mi madre, de una manera única y no veo la hora de verla construir su personaje”.

Las declaraciones fueron expuestas por el medio de comunicación Deadline. El protagónico de James Franco en el proyecto llegó tras los escándalos sexuales y denuncias de abuso que recibió tiempo atrás, episodios que lo llevaron a alejarse de la palestra pública por un tiempo.

James Franco pagará 2,3 millones para cerrar una demanda por delito sexual

“El resto del elenco va a ser una sorpresa maravillosa para todos los públicos”, concluyó Fernández.