Cine y series

Johnny Depp VS Amber Heard: Jueza responde ante pedido de anulación del veredicto final

Las autoridades legales respondieron ante el deseo de Amber Heard con respecto a la anulación del veredicto final del juicio. ¿A favor o en contra de Depp?, te lo explicamos.


13 jul 2022 , 14:52

Johnny Depp y Amber Heard fueron los protagonistas de un intenso episodio legal que los convirtió en tendencia meses atrás. Sin embargo, pese a que el tiempo pasó, los fantasmas de uno de los juicios más hablados de la década continúan en pie. Amber Heard y su equipo legal pidieron la anulación del veredicto.

La razón detrás, según el equipo, es debido a que no existen suficientes evidencias y hubo un error con los datos de un miembro del jurado, específicamente su fecha de nacimiento.

La respuesta de la jueza tras pedido de Amber Heard

La jueza Penny Azcarate denegó la moción de Amber Heard para que se desestime el veredicto del juicio por difamación de su expareja, Depp. Y de la misma forma, tampoco se volverá a juzgar el caso.

Johnny Depp: Sus canciones inspiradas en el juicio contra Amber Heard

Por ende, la moción de casi 51 páginas en las que pedían a las autoridades la anulación del veredicto que obliga a la actriz pagarle 10 millones de dólares al intérprete, mientras ella recibirá 2 millones por parte de él, quedó anulada.

¿Qué dijo el equipo legal (y el propio) Johnny Depp?

Días atrás, pese a que en un inicio se mantenían sin brindar declaraciones, los abogados del ex Jack Sparrow brindaron su posición con respecto al pedido y respondieron lo siguiente:

Estas son las primeras declaraciones de Johnny Depp y Amber Heard tras veredicto final

"Aunque comprensiblemente disgustada con el resultado del juicio, la Sra. Heard no ha identificado ninguna base legítima para anular en ningún aspecto la decisión del jurado. La ley de Virginia es clara en cuanto a que un veredicto no debe anularse a menos que sea claramente incorrecto o sin evidencia que lo respalde".

Además, los letrados precisaron el pensar de Depp: "Hay pruebas abrumadoras, de conformidad con la ley, y no debe anularse. El Sr. Depp. respetuosamente, afirma que el Tribunal debería denegar las mociones posteriores al juicio de la Sra. Heard, que rayan en lo frívolo".