22 nov 2023 , 17:41

Protagonista de Scream 7, Melissa Barrera, es despedida por sus comentarios sobre el conflicto entre Israel y Palestina

La actriz de 33 años describió a Palestina como un "país colonizado" y alegó que las fuerzas israelíes estaban llevando a cabo "genocidio y limpieza étnica". Tras el anuncio de su despido, usuarios de redes sociales manifestaron su apoyo hacia Barrera.

La protagonista de Scream VI, Melissa Barrera, ha sido despedida del próximo proyecto de la franquicia cinematográfica debido a las publicaciones que ha realizado en su cuenta de Instagram sobre el conflicto de Israel y Palestina. Se tenía previsto que la actriz de 33 años reprise su rol de Sam Carpenter en la película que empezaría a rodarse en marzo de 2024.

La productora Spyglass Media Group, encargada de la saga de terror, considera que los mensajes de Barrera son antisemitas y la incitación al odio, así como referencias “falsas” al genocidio, la limpieza étnica y la distorsión del Holocausto no son actitudes toleradas por la compañía, poniéndole fin a sus lazos laborales con Melissa.

Lea ¿Por qué Delary Stoffers no llegó a estar entre las finalistas del Miss Universo 2023?

El inesperado despido de la protagonista de la cinta se dio después de que la actriz compartió una publicación acusando a Israel de "genocidio y limpieza étnica", entre los múltiples mensajes que ha realizado desde el inicio del conflicto a principios de octubre.

Debido a la huelga en Hollywood, Scream VII estaba desarrollándose lentamente y, tras la criticada decisión de la productora, el estudio deberá buscar la forma de justificar la salida de la protagonista del thriller.

Le puede interesar ¿Mafer Pérez cobrará por la transmisión de su boda?

La actriz se ha pronunciado varias veces sobre el conflicto, levantando su voz de protesta con sus millones de seguidores en Instagram
La actriz se ha pronunciado varias veces sobre el conflicto, levantando su voz de protesta con sus millones de seguidores en Instagram ( )

El director Christopher Landon se pronunció en redes sociales con un emoji de corazón roto, indicando que el despido estuvo fuera de sus manos y no tuvo que ver con esta extrema medida. "Esta es mi declaración: [con el corazón roto] Todo apesta. Dejen de gritar. Esta no fue mi decisión".

Los internautas no se demoraron en manifestar su malestar y mostrar su apoyo hacia la actriz mexicana, afirmando que una vez más las grandes compañías hollywoodenses solo perjudican a las mujeres con represalias inmediatas al compartir sus puntos de vista, como Barrera y Susan Sarandon, quien recientemente fue expulsada de su agencia de representación por posicionarse a favor de Palestina, pidiendo que el actor de Stranger Things, Noah Schnapp, también sea despedido de la serie de Netflix, quien es judío y ha sido muy claro sobre su postura pro-Israel en redes sociales.

Noticias
Recomendadas