Cine

Le quitó la vida a su madre y planeó atentados: Cadena perpetua para Ryan Grantham, actor de 'Riverdale'

Ryan Grantham, actor de la serie 'Riverdale', recibió cadena perpetua debido el estremecedor delito que ejecutó, su madre fue asesinada mientras tocaba el piano. Te explicamos el caso.


24 sep 2022 , 11:45

La historia del joven actor Ryan Grantham sobrepasó cualquier historia de terror. El intérprete de la serie juvenil 'Riverdale' mató a su progenitora de un disparo en la nuca, tras planear un atentado contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau –y otros más–.

El joven decidió confesar su crimen, este recorrió la prensa canadiense y actualmente se ha convertido en un mediático caso en aquella parte del mundo, llegando así a los oídos de los medios de comunicación estadounidenses.

Las graves acusaciones que arrinconan el estreno de la polémica película 'Sparta'

¿Qué sucedió con Ryan Grantham?

Imagen del victimario cuando actuaba de adolescente.
Imagen del victimario cuando actuaba de adolescente. ( )

La Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver dictó la sentencia para el intérprete de 'Riverdale'. En el juicio se conocieron estremecedores detalles con respecto al delito.

El 31 de marzo del 2020 Granhtham mató a Barbara Waite, su madre de 64 años, mientras la mujer tocaba el piano. La acción fue ejecutada a sus espaldas

Ryan Grantham en imágenes de archivo.
Ryan Grantham en imágenes de archivo. ( )

Ryan produjo un video mostrando su cadaver: "Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo", dijo a la cámara. El individuo de 24 años fue parte de series como 'Supernatural' y la cinta 'Diary of a Wimpy Kid'.

El accidente que "casi mata" a Zac Efron y cambió su rostro repentinamente

El medio de comunicación BBC informó que tras la grabación del material, tomó cervezas y fumó marihuana durante largas horas. Grantham decidió cometer un magnidicio, se dirigió a su vehículo con tres armas, municiones y 12 cócteles molotov, en camino a la residencia del político Trudeau.

El actor condujo aproximadamente 200 kilómetros hasta parar y dirigirse hacia una estación policial de Vancouver, donde confesó el asesinato de su madre y se entregó a las autoridades, además detalló con respecto a su anhelo de cometer un atentado en el puente de Lions Gate, o en la Universidad Simon Fraser, donde estudió años atrás.

Hijo de Eugenio Derbez cuenta sobre el estado actual del actor: "Está sedado para que no sufra"

Kathleen Ker, jueza a cargo del caso, calificó al crimen de "desgarrador" durante la audiencia, y también mencionó que el joven "parecía verdaderamente arrepentido". Por el momento el individuo no tiene la potestad de pedir libertad condicional durante 14 años. Se lo declaró culpable de asesinato en segundo grado.