Adrien Brody bate el récord con el discurso más largo en la historia de los Óscar
El actor estadounidense, Adrien Brody, se alzó con el segundo Oscar de su carrera a mejor actor.
- Adrien Brody, ganador del Óscar a mejor actor por The Brutalist.( )
El actor estadounidense Adrien Brody batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
El actor, que se llevó la estatuilla a mejor intérprete masculino por su papel en el drama de Brady Corbet, habló en el escenario durante cinco minutos y 40 segundos, según informó este lunes The Hollywood Reporter.
Sus palabras superaron por 10 segundos el récord que ostentaba Greer Garson cuando ganó por Mrs. Miniver, en 1943.
El discurso de la intérprete británica, de cinco minutos y 30 segundos, no fue televisado, pero se encuentra apostillado todavía en el libro Guiness de los Récords como el más largo de la historia de estos premios.
Durante su discurso, Brody de hecho cortó a los organizadores de la gala cuando empezaron a poner la música para que fuese concluyendo: “Estoy terminando, ¡apaguen la música! Ya he hecho esto antes, gracias. No es mi primera vez”, dijo en un guiño a su película, cuya duración es de tres horas y 35 minutos en la gran pantalla e incluye una pausa entre medias.
Brody ya había ganado el Oscar a mejor actor en 2003 por The Pianist, donde, a sus 29 años, se convirtió en el intérprete más joven en alzar una estatuilla en esa categoría.
Le puede interesar: “Una Pretty Woman más creíble”: Anora, la tragicomedia sobre una trabajadora sexual que fue la gran triunfadora de los Oscar
Adrien Brody se alza con el segundo Oscar de su carrera a mejor actor
Adrien Brody se alzó este domingo con el segundo Oscar de su carrera a mejor actor por The Brutalist, derrotando a Timothée Chalamet, Colman Domingo, Ralph Fiennes y Sebastian Stan.
Segundos antes había afirmado que con esta película buscaba “representar los traumas persistentes, las repercusiones de la guerra y la opresión sistemática del antisemitismo y el racismo”, abogando por un mundo “más feliz e inclusivo”.
Recomendadas