Winslet desconocía el interés que el equipo de la saga tenía sobre ella.
- Kate Winslet( )
Durante diez años, las ocho películas de Harry Potter adaptadas de la serie de libros escritos por J.K. Rowling atraparon a millones de personas. El elenco, lleno de actores británicos, logró marcar un antes y un después en la industria.
LEA TAMBIÉN: Polémica con Los Oscar ¿quiénes votan y cuál es la manera?
Durante la producción de toda la saga, numerosos actores y actrices reconocidos fueron considerados para ser parte del mundo de Hogwarts. Sin embargo, también hubo oportunidades perdidas porque algunos actores no se enteraron de las propuestas, como fue el caso de Kate Winslet.
La actriz británica fue considerada para interpretar el papel de Helena Ravenclaw, un personaje importante en Las Reliquias de la Muerte: Parte 2. Aunque se trataba de un rol pequeño, su historia era fundamental para el desarrollo de la batalla final.
La madre de Helena fue quien creó la diadema que se convirtió en un Horrocrux. El personaje, atormentado por su pasado, le revela a Harry la ubicación del objeto, ayudando a cumplir la misión.

Los productores de Harry Potter buscaban una actriz fuerte para el papel, capaz de mostrar la intensidad de la escena en la que Potter la confronta. La actriz de Titanic fue la primera opción para el rol, pero su agencia nunca le comunicó la propuesta.
La agencia de Winslet expresó que ella no estaría interesada en el papel y decidió rechazar la oferta en su nombre. Nunca se supo si la británica habría aceptado el rol por su cuenta.
Le puede interesar: ¿Quiénes son "los otros"? Explicación de la escena postcréditos de Capitán América 4
Recomendadas