Seguimos en Contacto

Cierra ciclos: Los pasos para darle fin a una etapa

Es hora de cerrar ciclos, pero no sabes cómo hacerlo. Estos especialistas han establecido un paso a paso para lograrlo.


07 jul 2022 , 16:46

Cerrar ciclos es un reto para muchos. En ocasiones, nuestro subconsciente permanece estático en una etapa que debemos dar por terminada, pero a veces, no sabemos cómo.

Antes de "dar vuelta a la página" es necesario comprender que el adiós existe, al igual que los nuevos comienzos. Las experiencias pasadas tienen una etapa en nuestra vida que cumplir a pesar de que no queramos soltarlas.

¿Cómo puedo cerrar un ciclo definitivamente?

El coach de desarrollo personal y autor del libro "Mente ¡Déjame vivir!", Eduardo Llamazares, explica que “la vida genera sufrimiento y dolor, porque el mero hecho de vivirla supone un cambio continuo. Pero sabemos que muchos de esos sufrimientos son inútiles”.

Mare Cevallos cuenta su historia: “No me sentía bonita” - Seguimos en Contacto

Los pasos para darle la bienvenida a nuevos caminos y cerrar ciclos son los siguientes:

1. Recordar: recuerda los momentos positivos de lo que ha ocurrido y acepta lo sucedido, recordar y asumir es el primer paso para dejar ir.

¿Los perros reconocen las emociones?, lo que detectan de ti

2. Perdónate: ¿por qué te exiges tanto?, la responsabilidad de lo sucedido no debe pesar por completo en tus hombros. Es necesario que sientas empatía contigo mismo y perdonarte si es necesario.

Cerrar ciclos generan nuevos comienzos.
Cerrar ciclos generan nuevos comienzos. ( )

3. Perdona: a veces necesitamos liberar de culpas a otros seres humanos, y a pesar de que puede parecer complicado, es necesario no guardar rencor para "dejar ir" por completo.

Estas son las 'etapas del duelo', según teoría psicológica

4. Despréndete: eso que tanto repiten y anhelan es la acción fundamental para cerrar un ciclo. La psicóloga Carmen Hernández precisa que “cuesta soltar el resentimiento, el enfado o la rabia que sientes. Soltar duele, pero sostener lo insostenible duele mucho más”.

Nuestra vida está llena de ciclos, y en el nuevo capítulo de Seguimos En Contacto, Mare y Meche defienden sus posturas con respecto a cuál es la mejor manera de cerrarlos.

Un tema que se ha convertido en el centro de muchas conversaciones actuales y que nuestras conductoras no quisieron dejar atrás. Disfruta este episodio lleno de nostalgia, consejos y anécdotas que ambas han vivido durante el cierre de un ciclo: desde cambiar su look hasta mudarse de ciudad.