Seguimos en Contacto

Así puedes equilibrar tu forma de comer

Conoce la forma en la que puedes convertir tus hábitos de alimentación en un cambio de vida saludable.


16 jun 2022 , 15:23

Con el paso del tiempo, cada una de las personas formamos hábitos de alimentación, mismos que crean la manera en la que comemos diariamente, sin darnos cuenta de lo que esto le produce a nuestro organismo y cuerpo. Algunos creen que la clave es equilibrar tu forma de comer.

Sin embargo, la mayoría de estas prácticas se basan mundanamente en el cambio de un día a otro de su alimentación. Debemos tener en cuenta que "los cambios repentinos y radicales en los hábitos alimenticios no son saludables ni buenos y no ayudarán en el largo plazo", según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para equilibrar la forma en la que comes, es necesario mejorar los hábitos de alimentación de forma permanente. La institución profesional asegura se "necesita un enfoque que Reflexione, Sustituya y Refuerce".

Los mejores consejos para renovar tu clóset con ropa vieja

¿Qué significa reflexionar, sustuir y reforzar en la alimentación?

El consejo se basa en tres pasos que, a pesar de que al principio cueste, si formamos una costumbre a largo plazo, veremos los resultados de una adecuada y equilibrada dieta.

"Un atentado a la moda": Meche Cuesta y su vestido inolvidable

– REFLEXIONE sobre todos sus hábitos de alimentación, tanto buenos como malos, así como en las cosas que desencadenan que coma en forma poco saludable.

Los expertos de la CDC aconsejan elaborar una lista de sus hábitos alimenticios, esto te ayudará a reflexionar los tipos de alimentos que ingieres y qué tan buenos son para tu cuerpo.

– SUSTITUYA sus hábitos alimentarios poco saludables por otros más saludables.

No es necesario dejar de comer, esto puede formar un problema alimenticio con el tiempo que afecta rotundamente su salud mental y física. Continúe comiendo los platos que gusta con alimentos que contengan más propiedades saludables.

– REFUERCE sus nuevos hábitos de alimentación.

Los hábitos no nacen de la noche a la mañana, es necesario que sea paciente consigo mismo y repita las mismas buenas acciones que realiza con respecto a su alimentación diariamente y no solo por un período de tiempo. Por ello es necesario forjar nuevos hábitos alimenticios, en vez de verlos como una dieta momentánea y restrictiva.

En el nuevo capítulo de Seguimos En Contacto, Mare y Meche conversan sobre un tema de gran relevancia para las dos, su relación con la comida.

¿Cuál es su secreto?, ¿somos lo que comemos? ¿qué frutas y verduras debemos incluir en nuestra alimentación? Un capítulo lleno de sabores, en el que madre e hija probarán distintas frutas y verduras mientras nos comparten sus beneficios y cómo las integran en su día a día.