Seguimos en Contacto

Los mejores consejos para renovar tu clóset con ropa vieja

Muchos tienen ropa que no usan y piensan desechar, mismas que podrían ser las prendas estrellas de tu día a día.


09 jun 2022 , 16:19

Es normal pensar que en algún momento de nuestra vida, las prendas que tanto usamos deberán ser desechadas. Sin embargo, existen formas de renovar nuestro clóset sin necesidad de gastar dinero obteniendo ropa nueva. Lo vintage está "de moda" y debemos aprovecharlos.

Aprovecha algún día libre que tengas para darle la vuelta a tu guardarropa y crea nuevos estilos con esas faldas, camisas y buzos que ya dabas por perdidos. A continuación, te contaremos algunos consejos para que puedas hacerlo.

1.- Todo tu clóset fuera

Es momento de colocar cada una de las prendas sobre tu cama, organízate: separa lo que no usas o sientes que "no es tu estilo". Por otro lado, identifica las que son tus favoritas y continúan en tendencia.

Llama a una de tus amigas o familiares cercanas, realicen la actividad juntas e intercambien sus prendas menos usadas, te aseguramos que te toparás con varias que amarás.

La ropa que nunca pensaste usar puede ser tu truco bajo la manga para renovar tu estilo.
La ropa que nunca pensaste usar puede ser tu truco bajo la manga para renovar tu estilo. ( )

2.- Las temporadas

Separa la ropa por colores o ambientes, es decir, las que son para climas fríos o calurosos, o las que cuentan con estilos distintos (casuales, elegantes, tiernos).

Realizar esto te permitirá llevar a cabo tus combinaciones más rápido cuando estés apurada(o), con prendas de toda época, prioriza los estilos y no cuándo fueron hechas.

¿Tu madre tiene ropa que quiere botar?, dile que te la muestre.
¿Tu madre tiene ropa que quiere botar?, dile que te la muestre. ( )

3.- Inspírate en digital

Lo vintage es tendencia y parece que no va a irse por un buen tiempo. Si consideras que no eres lo suficientemente creativo para entender las prendas con las que cuentas y combinarlas, utiliza plataformas como pinterest, en ellas encontrarás tableros e imágenes que te aclararán la mente.

Pinterest es el lugar favorito de muchos para encontrar looks únicos.
Pinterest es el lugar favorito de muchos para encontrar looks únicos. ( )

La Moda, un tema que en la familia de En Contacto siempre ha estado presente, llega a la mesa de Mare y Meche. En este ocasión, conoceremos cuáles son las preferencias de nuestras animadoras al momento de vestir. Así como útiles recomendaciones del diseñador ecuatoriano Álex Franco para darle nueva vida a nuestro clóset. Un capítulo lleno de color.