Seguimos en Contacto

Alertas para identificar si su hijo es adicto al internet

Las redes sociales y el mundo del internet se han vuelto un nido de adicciones para los menores de edad. Identifique las señales antes de que sea demasiado tarde.


26 may 2022 , 17:55

La monotonía de la vida y lo rápido que pasan los días, ha puesto en crisis el control que varios padres jóvenes tienen sobre sus hijos y el uso que le dan al internet. La realidad actual exige que los tutores no pasen tanto tiempo en casa, y por ende, no tengan el suficiente control del tiempo que los más pequeños pasan en la web.

En algunas ocasiones y por costumbre propia, las señales con respecto a la falta de límites sobre el uso del wifi, redes sociales o internet en general, no permite que los tutores de los pequeños reconozcan con exactitud si sus hijos están convirtiéndose en consumidores sin límites de la web.

Alertas para identificar si su hijo es adicto al internet

Al igual que cualquier tipo de estimulación, esta pueda convertirse en una adicción si no logramos controlar su uso a largo plazo, y establecer los límites necesarios para no afectar la salud física o mental de los menores.

¿Cómo saber si sufro de ansiedad?, alertas a tomar en cuenta

Es por ello que reconocer e identificar estas señales, son prioridad para empezar a actuar si se tiene la certeza de ser víctima de la digitalidad. A continuación, les contaremos de algunas alertas a tomar en cuenta:

Alertas para identificar si su hijo es adicto al internet

1. No cuenta con autocontrol para dejar de usar los dispositivos por sí mismo, alguien debe supervisarlo diariamente.

2. No tiene el interés de antes por hobbies pasados. Por ejemplo, si el menor ha dejado de realizar actividades que disfrutaba de antes, como leer, hacer deporte, salir al aire libre, jugar con sus juguetes.

El verdadero impacto de las redes sociales en su vida, según un especialista

3. Piensa eternamente en mantenerse conectardo, utiliza cualquier dispositivo que tenga a la mano para hacerlo.

Alertas para identificar si su hijo es adicto al internet

4. Su conducta interfiere con la armonía familiar. Es decir, desatiende las tareas domésticas que se le encomienda o evita responder cuando se le trata de iniciar un diálogo.

5. Grandes conflictos y peleas inician a raíz de su uso con el internet, no puede recibir una charla sin alterarse o pelear con los suyos.

Las mejores apps para encontrar el amor

6. Cheque su actitud cuando no está conectado, ¿es irritable, de mal humor o sin energía?, su adicción está interfiriendo con su salud mental y comportamiento humano.

Alertas para identificar si su hijo es adicto al internet

7. Miente seguido e inventa excusas para poder iniciar su nagevación en internet. ¿Ha descubierto su mentira y continúa sin aceptarlo?, aquella es una alerta más.

8. Utiliza la tecnología como un estimulante a su tristeza repetidamente.

Si la mayoría de las señales son asertivas, recomendamos acudir a un terapeuta profesional o un psicólogo para poder tratar con la adicción del menor antes de que sea demasiado tarde. Recordamos además, que no es necesario demonizar el uso del internet, pues este puede ser un espacio de aprendizaje y distracción sana si se lo realiza con el control debido.

En el último capítulo de Seguimos En Contacto, Mare y Meche analizan junto a un especialista, el impacto positivo y negativo que estas pueden tener en nuestras vidas, así como el peso que generan personalmente en su día a día, y sus experiencias personales más particulares.