Televistazo
25 ene 2023 , 13:13

Elecciones Ecuador 2023: 28 candidatos estarían vinculados con el narcotráfico y la minería ilegal, asegura Zapata

El listado de los 28 candidatos lo entregó el ministro del Interior, Juan Zapata en la Fiscalía General del Estado.

Como lo había ofrecido desde hace tres semanas, el ministro del interior, Juan Zapata, llegó hasta la Fiscalía General del Estado para denunciar a 28 candidatos que supuestamente tendrían vínculos con el narcotráfico y la minería ilegal.

Son postulantes de varios partidos, incluído el de Gobierno, que intentarán ocupar cargos públicos.

"22 hombres y 6 mujeres vinculadas obviamente a posibles delitos tanto de narcotráfico, minería ilegal y también otros delitos conexos en este sentido; son 11 provincias que son Guayas, Pichincha, Manabí, Orellana, Santo Domingo, Los Ríos, Bolívar, El Oro, Azuay, Sucumbíos y Esmeraldas", así lo aseguró Juan Zapata, Ministro del Interior.

Y aunque la información podría ser útil para los votantes quienes acudirán a las urnas la próxima semana, aclaró que no pude revelar sus nombres.

Lea también: Elecciones Ecuador 2023: ¿Candidato del Gobierno tendría nexos con el narcotráfico?

21 de ellos serían candidatos a las alcaldías, 3 prefectos, 4 candidatos a concejales.

"La información que estamos entregando este momento es muy valiosa, porque alimenta 8 investigaciones previas que las viene realizando la Fiscalía".

El comandante General de la Policía, Fausto Salinas, quien acompaño al ministro dio otros detalles. "Son personas que buscan aproximarse a los candidatos, o candidatos que han tenido relación con organizaciones criminales, sobre todo en transacciones, eso es lo que va a determinar la justicia".

Antes el Frente Parlamentario Anticorrupción liderado por el legislador Fernando Villavicencio, también presentó en la Fiscalía General del Estado una decena de nombres de candidatos que tendrían supuestos vínculos con el narcotráfico, la mayoría de ellos de provincias fronterizas.

Noticias
Recomendadas