Carlos Vera buscará su primera victoria en UFC contra Josias Musasa el próximo 15 de marzo en Las Vegas.
- Archivo Carlos Vera UFC.( )
Carlos Vera se encuentra en la fase final de su campamento y está listo para volver al octágono más prestigioso del mundo, en lo que será su segunda pelea en UFC.
El manabita de 38 años se enfrentará a Josias Musasa este sábado 15 de marzo en la cartelera preliminar del UFC Fight Night 182, que se desarrollará en el UFC Apex de Las Vegas.
Tras su debut contra el japonés Rinya Nakamura en UFC 298, las lesiones lo obligaron a cambiar su estrategia, pero esta vez está físicamente listo para imponer su estilo. El tricolor ha trabajado en mejorar su boxeo y en ser un peleador más completo.
En una entrevista con Open Mat Podcast, Vera mencionó estar en su mejor forma física y recuperado al 100%.

“Las primeras semanas del campamento fueron duras, porque mi cuerpo debía readaptarse al ritmo intenso de entrenamiento. Pero ahora estoy al 100% y listo para demostrar mi estilo de pelea, ganar y dominar”, comentó.
Recordemos que Carlos Vera solo tuvo tres semanas de campamento para su debut en UFC, ahora todo es distinto.
Josias Mousasa, rival invicto
Josias Musasa es un peleador originario del Congo que llega al enfrentamiento con un impecable récord profesional de 8-0.
Vera reconoce que es peligroso, pero está preparado para pelear de pie, en el suelo y encontrar la manera de ganar.
Musasa ganó su contrato con UFC tras una actuación destacada en el Contender Series 2024, donde venció al georgiano Otari Tanzilovi por decisión dividida.
Su estilo explosivo y capacidad de finalizar combates lo convierten en un rival peligroso para el ecuatoriano.

"Tiene una barbilla dura, le pueden pegar y el tipo no cae. Le gusta pelear con presión y sus armas exactamente son sus brazos, sus puños el izquierdo y el derecho. El tipo entra y noquea a sus contrincantes", mencionó Vera.
Recomendadas