11 jul 2025 , 13:04

Sinner se impone ante Djokovic y tendrá su revancha frente Alcaraz

Sinner no dio tregua ante un lesionado Djokovic y podrá redimirse de aquella final de Roland Garros en la final ante su verdugo, Carlos Alcaraz.

   

Wimbledon tendrá su final deseada: Carlos Alcaraz-Jannik Sinner. El italiano se aprovechó de un tocado Novak Djokovic (6-3, 6-3 y 6-4), muy lejos de su 100 %, y disputará su primer final de Wimbledon contra su bestia negra en el circuito.

Sinner, ya repuesto de su problema en el codo, aunque mantiene la protección por precaución, no se apiadó de un Djokovic muy mermado y que confirmó que las alarmas por su estado físico eran verdad.

El serbio sufrió una fea caída en uno de los últimos puntos contra Flavio Cobolli y, tras cancelar los entrenamientos del jueves y solo calentar unos minutos este viernes, no pudo dar el nivel competitivo necesario para ganar a un número uno del mundo.

Con cada derrota de 'Nole' se abren más interrogantes respecto a su continuidad en el circuito, porque cada vez es más notable que, si bien sigue pudiendo ganar a la clase media-alta, los mejores, es decir, Alcaraz y sobre todo Sinner, son casi intocables para él.

Y si Djokovic no puede con los mejores y no puede alzar más Grand Slams, a sus 38 años tiene que responder la incómoda pregunta de si merece la pena seguir intentándolo.

Sinner, por su parte, revivirá este domingo la final de Roland Garros. El italiano ha perdido sus cinco últimos duelos ante Alcaraz y su último triunfo data de Pekín 2023. Aquí, eso sí, le ganó en su último choque, en el ya lejano 2022, cuando le ganó en octavos de final en cuatro sets.

Lea: Carlos Alcaraz, el verdugo de Jannik Sinner y señor de las finales

Hoy el español luce cinco Grand Slam en su palmarés y el italiano tres. Este domingo, uno de los dos añadirá uno nuevo. Alcaraz, su tercer Wimbledon o Sinner, el primero.

Noticias
Recomendadas